carvajal

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014








Introducción a la Administración de operaciones

Evidencia #1

Nombre: Jesus David Guajardo Martinez
Matricula: 1693294


21/Septiembre/2014
Operaciones y productividadLa administración de Operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de lossistemas que producen bienes y servicios. Cada día, entramos en contacto con gran cantidad de bienes o servicios los cuales se elaboran bajo la supervisión de los administradores de operación. Sin unaadministración de operaciones eficaz, una sociedad industrializada moderna no puede existir. En cualquier organización, la función de operaciones es el motor que crea las utilidades de la empresa yrespalda la economía global.
Las actividades de la producción de operaciones representan la parte más grande del activo humano y el capital dentro de una empresa; los costos básicos de fabricación secontraen mediante las operaciones, es por ello que, dentro de una empresa, la administración de operaciones tiene un gran valor como arma competitiva, como estrategia; las fortalezas o debilidades de lascinco funciones de la producción pueden significar el éxito o fracaso de una organización; este sistema está estructurado mediante un conjunto de actividades y procesos relacionados para cumplir con elobjetivo de crear bienes y servicios de calidad.
Elementos básicos de la administración de Operaciones:

Procesos: es el diseño del sistema de producción material. Donde se toma una decisión deltipo de tecnología que se utilizará, la distribución de las instalaciones, analizan el proceso, equilibrio de las líneas, control de proceso y análisis de transporte.

Capacidad: es la determinaciónde niveles óptimos de producción de la organización; las decisiones específicas abarcan pronósticos, planificación de instalaciones, planificación acumulada, programación, planificación de capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carvajal
  • Carvajal
  • Internacionalización carvajal
  • ensayo carvajal
  • Carvajal y la cueva
  • Carvajal s.a.
  • Carvajal y sus fronteras
  • grupo carvajal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS