Carácter científico de la administración

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

PROGRAMA EDUCATIVO
investigación cualitativa

TRABAJO
carácter científico de la administración

ESTUDIANTE
ALBERTO MARIO ALTAMAR CASTILLOEL CARÁCTER CIENTIFICO DE LA ADMINISTRACION

Podemos decir que la administración es un campo epistemológicamente vacío. No existe, ni como ciencia, ni como teoría. Ya que la administración comotal es solo una actividad que supone saberes que los administradores deben poseer para hacer de ella una actividad eficiente en una organización.
Es de preguntarnos si existe o no la ciencia de laadministración, en calidad de “ciencia reguladora”, según los paradigmas científicos emergentes y quienes proponen que la administración en el momento de su definición es una actividad procesal podemosdecir que solo hacen una sencilla representación del “consistir” lo que deja de un lado el fondo y la esencia de lo que pretendemos definir.
Es entendible que la administración como actividad directivasea científica, pero solo si los administradores se apoyan en los saberes científicos y técnicos; esto es, la cientificidad de la actividad administrativa esta centrada en el sujeto y no en elobjeto. La administración es, más bien, una actividad profesional con apoyos tecno científicos claramente identificados y efectivamente contribuyentes a la eficiencia de las tareas administrativas, sobretodo en el seno de organizaciones complejas. Es un error de forma y fondo postular que las universidades enseñen administración, cuando lo que realmente ofrecen a sus estudiantes son aprendizajes enciencias y técnicas de la administración, pues el arte de conseguir resultados por medio y a través de las personas es más una habilidad y una competencia, para las cuales ciertamente se requiereentrenamiento a fin de desarrollarlas a plenitud. Los egresados de los programas universitarios se titulan “sabiendo” tales ciencias y técnicas, así como conceptos básicos de administración el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caracter cientifico de la administracion
  • caracter cientifico
  • Carácter Cientifico De La Biologia
  • caracter científico de la psicopedagogia
  • Caracter sticas del conocimiento cientifico
  • Caracter cientifico de psicologia
  • Caracter cientifico del derecho
  • El Caracter Cientifico De La Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS