carácter transparente y sincero

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Efesios 4 – 29-32

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al EspírituSanto de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos conotros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.


Nuestra época actual no está caracterizada por este valor. Por lo general, las personas tienden aocultar cosas de su vida y ocultarles a los demás lo que también piensan de ellas. De modo que la verdad no es uno de los ingredientes que podamos encontrar en las variadas producciones culturales;por ejemplo: pueden ofrecernos un producto con x número de garantías, pero al recibirlo no cumplirlas todas.
La sinceridad, como valor/actuación, es una cualidad que pone en ejecución la verdad comoel acto de decir, pensar, opinar, ser, de forma que otros no se confundan con lo que somos; más claramente, que las personas sepan que la verdad es un práctica en nosotros. Por ejemplo: si alguien nospide una opinión cualquiera, debiera ser nuestro deber decir lo que pensamos, estemos o no de acuerdo. Algunos preguntan a otros: ¿Cómo soy?, y a veces no se retroalimenta con respuestas claras portemor a herir, cuando el buen tacto podría ayudar en el crecimiento de dichas personas. El eje fundamental de la sinceridad es querer decir siempre la verdad, ser auténtico, ser fiel al propiopensamiento orientado hacia la verdad de todas las cosas; verdad honesta e íntegra. El joven sincero enfrenta un mundo donde el engaño, la mentira y la traición es conducta común en muchas personas, amigos;pero este joven cuenta con la capacidad de ser un modelo de verdad y congruencia cuando actúa; con respecto a lo que piensa y siente. De otra parte, la sinceridad no se va a los extremos de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinceridad y transparencia en la comunicación organizacional
  • sincero
  • sinceridad
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad
  • Sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS