Carácter y Temperamento

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Carácter y Temperamento

CARÁCTER: Es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social. Nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido, no se manifiesta de una forma total y definitiva, si no que pasa por un proceso evolutivo que sedesarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.
TEMPERAMENTO: Es la base biológica del carácter y está determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales. Ciertas características se deben a procesos fisiológicas del sistema linfático, también debido a la acción de ciertas hormonas.
El temperamento de ciertaforma, es heredado de nuestros padres por medio de los genes aunque también el entorno puede llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo.

Existen 4 tipos de temperamento, que son: El flemático, sanguíneo, melancólico y colérico.

Temperamento Flemático: Las personas que poseen este temperamento presentan una tendencia a la obesidad, de contexturablanda y redonda, tórax y abdomen prominentes; rostro ancho, cuello corto, brazos y músculos robustos, con manos y pies pequeños. Este tipo de “gordo bueno”, debería tener un carácter tranquilo, albergar sentimientos simples y fácilmente accesibles; ser una persona amable a la que le guste despertar afecto y aprobación, que disfrute de la compañía de los amigos en torno a una mesa bien servida.Temperamento sanguíneo: El tipo de persona que presenta este temperamento es de complexión equilibrada, musculosa, con extremidades fuertes y alargadas, tórax bien formado predominando sobre un abdomen firme y no voluminoso. El cráneo de tendencia prismática, sobre hombros anchos, provisto de una mandíbula huesuda y cuadrada; su cuerpo piel gruesa, resistente a los riesgos de la intemperie. Estefornido y atlético individuo, habrá de ser activo y emprendedor, desplegará su energía física en el deporte o en otras actividades de índole predominantemente física, se sentirá atraído por la aventura, el reto de los riesgos. Tendrá tendencia a la búsqueda de poder y autoridad sobre otros, será seguro de sí, osado y tendrá muy pocas inhibiciones. Disfrutará
Esencialmente de las actividades,querrá destacar y ser líder.
Temperamento melancólico: La persona es de complexión decididamente alargada, huesos delgados y músculos no muy desarrollados, piernas largas, hombros caídos, vientre hundido, tórax
estrecho. Su rostro, de conformación oval, el cuello largo, los brazos extensos, la piel delgada y pálida. Son individuos cuya inquietud es más intelectual que física, no son afectos agrandes movimientos o actividades, aborrecen y tratan de eludir las dificultades.
Temperamento Colérico: Predomina en su organismo la “bilis amarilla”. De estatura normal o superior a la media; la piel presenta un tono amarillento.

Tipos de Temperamento Definidos por las Manos

Temperamento Nervioso
Manos: Frías, secas, tirando a huesudas.
Dedos: Lisos, largos, ahuesados o cónicos.
Líneas:Finas, bastante numerosas y claras.

Quienes poseen estas características, son personas con una imaginación desbordante, creativas, brillantes, meticulosas., excesivamente detallistas, pero sin facultad de realización; tienden a exagerar en sus impresiones.

Temperamento Bilioso
Manos: secas, calientes, duras
Dedos: largos, lisos, gruesos, cónicos o de espátula
Líneas: Profundas,numerosas, bien dibujadas y largas

Personas autoritarias, ambiciosas, muy susceptibles y de voluntad fuerte. Bastante nobles y su forma de actuar es lenta y metódica.
Temperamento Linfático
Manos: Húmedas, frías, más bien blandas
Dedos: Cortos, nudosos, cuadrados o de espátula.
Líneas: Largas, cortas o escasas

Son coléricos, pero se saben controlar, glotones y sensuales. Tienen pocos proyectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Caracter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter
  • que es temperamento y caracter
  • El Temperamento Y El Caracter
  • temperamento y caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS