Casa ahorradora de energia

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Instituto Politécnico Nacional

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

PROYECTO DE APLICACIÓN
Circuito detector de luz y movimiento

GRUPO 2CM14
ALUMNO: PEREZ GONZALEZ MAURICIO

PROFESOR: MENDOZA CASTREJON ARTURO
JUNIO DEL 2010
INTRODUCCION:
La física estudia y analiza todos los fenómenos que pueden ser explicados desde un punto de vistafísico valga la redundancia, es decir los acontecimientos que el humano explica mediante teorías y ecuaciones, en base a experimentos realizados; la física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía.
En el curso de trabajo con electricidad y magnetismo, concretamente con el electromagnetismo que es una rama de la Física queestudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales, conocidas como ecuaciones de Maxwell.Por lo que el siguiente circuito se puede y se es explicado por medio de la física de los componentes eléctricos y electrónicos que se ocupan; el principio básico fue dado en el curso visto, sin embargo primero de darán ciertos conceptos y temas para poder entender mejor algunos puntos.
CIRCUITO ELECTRICO: Es un circuito eléctrico que también contiene dispositivos tales como transistores,válvulas y otros elementos electrónicos. Los circuitos electrónicos pueden hacer funciones complejas utilizando las cargas eléctricas, aunque se gobiernan con las mismas leyes que los circuitos eléctricos, igualmente es una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectadoseléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

FOTODIODO: se parece mucho a un diodo semiconductor común, pero tiene una característica que lo hace muy especial: es un dispositivo que conduce una cantidad de corriente eléctrica proporcional a la cantidad de luz que lo incide, este se puede utilizar como dispositivo detector de luz,pues convierte la luz en electricidad y esta variación de electricidad es la que se utiliza para informar que hubo un cambio en el nivel de iluminación sobre el fotodiodo, básicamente su funcionamiento es que .cuando una luz de suficiente energía llega al diodo, excita un electrón dándole movimiento y crea un hueco con carga positiva. Si la absorción ocurre en la zona de agotamiento de la unión,o a una distancia de difusión de él, estos portadores son retirados de la unión por el campo de la zona de agotamiento, produciendo una fotocorriente.

FOTORESISTENCIA: Es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas(LDR) se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor.
Un fotorresistor está hecho de un semiconductor de alta resistencia. Si la luz que incide en el dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por la elasticidad del semiconductor dando a los electrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. El electrón libre que resulta conduce electricidad, de talmodo que disminuye la resistencia.

COMPUERTA LOGICA: Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorrar Energia En Casa
  • Calidad y ahorro de energia en casa habitacion
  • Cómo ahorrar energía en casa
  • Ahorro De Energia En Casa Habitacion
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS