Casa Alianza

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Casa Alianza es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y recuperación de niños de la calle en Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Casa Alianza es la filial en América Latina de la Covenant House (http://covenanthouse.org), con sede en Nueva York y dirigida por la Hermana Patricia A.Cruise.

La sede de esta organización, defensora de los derechos de losniños en esta región, se encuentra en San José de Costa Rica; allí tiene su despacho el Director Ejecutivo para América Latina, Bruce Harris.

Fundada en Guatemala en 1981 y posteriormente extendida a Honduras y a México en 1986, y a Nicaragua en 1998, Casa Alianza atiende a más de 10.000 niños de la calle al año. En un principio, la mayoría de los niños habían quedado huérfanos debido a la guerracivil. Actualmente, los niños acaban en la calle por las mismos motivos que provocaron la guerra y que quedaron sin resolver. La mayoría de los niños han sufrido abusos o han sido rechazados por sus familias, desestructuradas y sin recursos; a ello se le añade el trauma de la indiferencia de las sociedades en las que viven.
Fechas Clave

Septiembre de 1987 — Inauguración de Casa AlianzaHonduras, preparada para alojar niños.
Febrero de 1994 — Casa Alianza Honduras abre su primera Oficina de Ayuda Legal.
Noviembre de 2003 — Se hace llegar a las autoridades hondureñas una investigación llevada a cabo durante seis meses acerca de la explotación sexual de menores.
Diciembre de 2003 — Las autoridades hondureñas llevan a cabo la primera redada de explotadores sexuales.Diciembre de 2003 — Inauguración del Hogar de Querubines para víctimas de abusos sexuales.

Descripción
Situación previa a la iniciativa
Casa Alianza se dedica a proporcionar refugio, educación y otros servicios a niños de la calle de diversos países de América Central y México. Cada año acoge a más de 10.000 menores sin hogar o en situación de riesgo. Sus servicios incluyen varios programasdestinados a ayudar a los niños con problemas específicos, como programas de desintoxicación de drogodependencias, programas para adolescentes embarazadas y de reinserción en sus familias y en la sociedad. Otro departamento de Casa Alianza se dedica a apoyar a menores que han sufrido abusos sexuales, así como a investigar y prevenir nuevos abusos, que pueden darse a todas las escalas, ya sea enel entorno cercano del niño o a través de organizaciones que se dedican a la explotación sexual con fines comerciales.

Recientemente, Casa Alianza ha conseguido llamar la atención a la sociedad sobre el alarmante número de menores que están siendo sexualmente explotados en Honduras, y está realizando una investigación junto a las autoridades nacionales para detener a los explotadores de niños.Establecimiento de prioridades
A este respecto, las prioridades de Casa Alianza incluyen:

Desenmascarar a las organizaciones que están explotando sexualmente a menores con fines comerciales,
Rescatar a los niños de dichas organizaciones y
Proporcionarles alojamiento, comida y la oportunidad de vivir como un niño.

Las investigaciones iniciadas por Casa Alianza se han hechollegar a las autoridades hondureñas, a quienes se ha dado un plazo de tiempo para concluir la investigación y detener a los sospechosos. En caso de que Casa Alianza no vea ningún avance en ese sentido, iniciará un recurso contra la autoridades responsables y les pedirá que se hagan responsables de las víctimas.
Formulación de objetivos y estrategias
La investigación iniciada en Honduras estáfinanciada básicamente gracias a las donaciones de la Organización Internacional de Migrantes, los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos, la Covenant House, y la Casa Alianza de Suiza e Inglaterra. En Guatemala se ha concluido una investigación sobre la explotación sexual de menores; en Costa Rica y Nicaragua se están llevando a cabo investigaciones similares, y está prevista otra en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico De Alianzas
  • caso 17. Las alianzas con proveedores de Mercadona
  • Caso 17. Las Alianzas Con Proveedores De Mercadona
  • CASO 17. LAS ALIANZAS CON PROVEEDORES DE MERCADONA
  • Caso ALianza Summa
  • alianza
  • la alianza
  • alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS