Casa america

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
- en 1561 estuvieron ubicados allí los molinos de plata del rey. Un siglo después este lugar albergó el Pósito Real hasta que se derribó en 1860 para la construcción del palacio.
- Los arquitectosfueron: Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez.
- La decoración es ecléctica: confluyen el estilo rococó, el renacimiento italiano, y el estilo exótico proveniente de China. Laarquitectura ecléctica, toma sus raíces en la arquitectura historicista. Si la arquitectura historicista se dedicaba más a imitar las corrientes de la antigüedad (como la grecorromana) y a incorporarlescaracterísticas de otras culturas, la arquitectura ecléctica se dedica principalmente a la combinación de corrientes arquitectónicas. Así, su característica principal es la de combinar dos o más estilosarquitectónicos en una nueva estructura, que a su vez, resulte algo nuevo, con características de las corrientes que toma, pero con otras nuevas.

- pintores: Francisco Pradilla, Manuel Domínguez,Alejandro Ferrant, Casto Plasencia, Francisco Amérigo y Sebastián Gessa.
-la escalera principal es de mármol de Carrara, diseñada por Jerónimo Suñol. cuenta con 27 chimeneas (todas ellas diferentes), unriquísimo comedor de gala, lámparas de araña, suelos de mosaico, sedas pintadas, unos frescos mitológicos de artistas de la época y una magnífica escalera de mármol de Carrara diseñada por Suñol, asícomo un espectacular salón de té, cuyo mobiliario y decoración se trajo ex profeso de China además de una suntuosa capilla, todo ello distribuido en tres plantas.
- 27 chimeneas.
- Algunas de lasestancias que pueden ser vistas por el público son el comedor de diario, el comedor de gala, el tocador o el salón principal, con suelos de mosaicos bizantinos y lienzos de Casto Plasencia y FranciscoAmérigo y Sebastián Gessa, entre otros destacados artistas de la época.
- Dos de las salas de decoración más exquisita son el salón de baile, lleno de dorados de estilo versallesco y con frescos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de los chicos que engañaron a america
  • caso legal america
  • La POBLaCION En America LaTINA, Caso
  • CASO HTL LAS AMERICAS
  • Caso Bank of America
  • Casa De La Primera Imprenta De America
  • Caso Legal America
  • Caso Oro America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS