CASA ANDINA II

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Ordenares en el sector hotelero
El primer hotel que dispuso de un ordenador fue el hotel Milton de Nueva York en 1963 (Sayles 1963) y se destinó a automatizar la gestión de habitaciones. La tecnología de aquella época no estaba preparada para dar solución a los requerimientos del sistema, por lo que tuvo que ser desinstalado. Los ordenadores tenían complicadas interfícies de entrada de datoscomo las tarjetas perforadas y trabajaban mediante procesos “batch” que no permitían recoger los resultados en tiempo real.
A principios de los 70 las grandes cadenas hoteleras empezaron a usar sistemas computerizados de reservas o CRS, para gestionar el inventario de sus habitaciones libres.Los primeros CRS solo eran capaces de gestionar el inventario de un único hotel pero en 1987 apareceHolidex, de la compañía Holiday Inn, capaz de gestionar el inventario de todos los hoteles de la cadena de forma conjunta, esto se consigue gracias a la evolución de las telecomunicaciones que permiten conectar ordenadores ubicados en zonas geográficas alejadas.
También aparecen los principales GDS, “Global Distribution System”, que permiten a las agencias de viaje contratar los servicios de lasdiferentes empresas turísticas, como compañías aéreas u hoteles, sabiendo en cada momento el inventario real, gracias a la conexión con los CRS de los diferentes proveedores de servicio. El sistema actualiza automáticamente el inventario de los servicios contratados por la agencia en los CRS.
Debido a que hay hoteles que venden sus servicios en más de un GDS, aparecen empresas como WizCom o Thisco quepermiten conectar su CRS a más de un GDS mediante una única interfície.

Internet
Esta red de redes permite la aparicion de nuevos canales de distibucion de los servicios del hotel,ya que conecta prácticamente a todos los puntos del planeta, permite la duplicación de los canales ya existentes así como canales de distribución nuevos que conectan de forma directa a los usuarios finales a los GDS,o directamente al CRS del hotel, mediante portales que permiten contratar directamente los servicios sin pasar por la agencia, ahorrándose así los costes de intermediación.
sistemas de gestión hotelera o PMS
Los sistemas más usados para la gestión hotelera reciben el nombre de PMS, “Property Management System”. El primero fue instalado en el Sheraton de Wakiki en 1970. A partir de la década delos 80 el uso de estos sistemas se dispara, gracias a la aparición de la microinformática.
Los PMS en un primer momento estaban pensados para dar solución a las necesidades de los procesos del “front office”, es decir los que tienen relación directa con el cliente. Pero con los años han ido aglutinando más y más funcionalidades tanto del “front office” como del “back office”.
Sector sociocultural
Gustos y preferencias
No existen trabajos científicos que analicen, de forma específica, los gustos, necesidades y preferencias de los clientes hoteleros pero sí que existe una aceptable relación de estudios centrados en el análisis de las preferencias genéricas de los clientes. De forma muy sintética, veremos los más actuales de ellos. Chung, Oh, Kim & Han (2004) realizaron un análisis de laspreferencias de los clientes de hoteles de lujo, agrupándolas en cuatro grupos de variables. De las variables relacionadas con las habitaciones, los clientes seleccionaron como factores prioritarios la comodidad de los aseos, la confortabilidad de la cama, la limpieza de las habitaciones y aseos, y las características de las habitaciones y su comodidad para el desarrollo de actividades denegocio. De las variables relativas al front office, se resaltaron cinco factores: la calidad de los empleados, la facilidad para obtener información, la atención a los clientes, el precio de las habitaciones y las facilidades para practicar deportes. En lo relativo a las variables relacionadas con la restauración, sobresalieron dos factores: la política de restauración y la percepción del servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa andina
  • Casa Andina
  • Casa andina
  • caso II
  • Caso II
  • CASO II
  • CASO II
  • Casa andina pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS