casa andina

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Museos de callao
Fortaleza del Real Felipe y Museo del Ejército Peruano
El proyecto de edificación de la Fortaleza del Real Felipe se debió al Virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. Lasautoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida, para proteger la Ciudad de Lima del constante asedio de piratas y corsarios; luego de que un año antes, un violento terremotodestruyera la urbe limeña. Fue el último bastión virreinal de Lima y logró evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo. Actualmente, es un museo que se encuentra a cargo delEjército del Perú, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo asumido tanto en el combate del Dos de Mayo, como en la 1177290558800Guerra del Pacífico.

Museo de Naval del Perú
DenominadoCapitán de Navío Julio Elías Murguía, desde 1972, en honor a su primer director. En sus siete salas se exhiben reliquias de héroes navales peruanos (como cartas, e incluso, una tibia de Miguel Grau).Asimismo, contiene una importante colección de óleos, fotografías, joyas, instrumentos de navegación y armas de la historia marítima del Perú.
109156547625
 
Museo de la Fuerza de Submarinos
Es elprimer museo de sitio flotante en Latinoamérica; durante 48 años patrulló el Mar del Callao. Inicialmente BAP "Tiburón", fue rebautizado con el nombre de BAP "Abtao" en Homenaje al Combate Naval deAbtao de 1866. Se presenta la evolución histórica de nuestros submarinos desde 1912. Se visita el interior del submarino. 
117729050800

 
Museo del colegio Coronel Leoncio Prado
Fue un marinoperuano que destaco en las diferentes acciones, tanto en las batallas de las diferentes contiendas que mantuvo su país como en otras acciones extranjeras. Fue capturado por militares chilenos y puesto adisposición para su fusilamiento .Cosechó simpatías entre los componentes del ejército enemigo y comento la buena puntería de los cañones chilenos a la vez que alabó el valor de sus soldados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Andina
  • Casa andina
  • Casa andina pdf
  • Casa Andina Analisis Foda
  • Análisis Caso aguas andinas
  • Hoteles Casa Andina
  • CASA ANDINA II
  • CORPORACIÓN HOTELERA CASA ANDINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS