Casa Autosustentable

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CASAS AUTOSUSTENTABLES

AHORRO DE ENERGIA Y EFICIENCIA ENERGETICA: Los actuales problemas energéticos que están afectando el planeta, han llevando al hombre a crear nuevas tecnologías para utilizar fuentes de energía gratis como la energía del sol, el viento y la geotermia.
Dos propósitos fundamentales el primero la conciencia ecológica, una casa autosustentable, produce su energía limpia yla segunda el ahorro diario en el funcionamiento de su hogar utilizando energía gratis.
Una casa inteligente le permite producir y ahorrar su energía usando tecnologías de punta como:
ENERGIA ELECTRICA, POR MEDIO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS,
Las placas fotovoltaicas, captan la energía del Sol y la transforman en energía eléctrica para el consumo de su casa.
ENERGIA ELECTRICA, POR MEDIO DE MICROTURBINA EÓLICA.
La micro turbina Eolica usa la energía del viento para transformarla en energía eléctrica, para el consumo de su casa.
CALEFACCION DE LA CASA Y AGUA CALIENTE POR MEDIO DE PLACAS SOLARES.
Las placas Solares calientan el agua usando la energía del Sol y con este recurso gratis se puede calefaccionar usando losa radiante o radiadores murales y tener agua caliente en toda su casa.CALEFACCION DE LA CASA Y AGUA CALIENTE POR MEDIO ENERGÍA GEOTÉRMICA.
La energía Geotérmica es captada bajo la tierra en el patio de su casa y usa esta energía para calentar agua y por medio de este proceso la casa se puede calefaccionar, usando losa radiante o radiadores murales y tener agua caliente en toda su casa.
REUTILIZACION DEL AGUA DE SU CASA, POR MEDIO DE PLANTA DE RECICLAJE DE AGUASSERVIDAS.
Una planta de tratamiento de aguas servidas permite reutilizar el agua que consumió su casa y puede ser usada nuevamente, por ejemplo para regar el jardín.



La casa ecológica del futuro, construida con techos y placas solares y muros Trombe, ahorrará un 80 por ciento de agua y de energía eléctrica, con lo que contribuirá a aminorar su impacto en el medio ambiente, en el Parque de lasCiencias de Granada, señaló que en algunas zonas del Norte de España ya se han empezado a construir las primeras urbanizaciones ecológicas, 'aunque para que lleguen a todas las ciudades harán falta treinta o cuarenta años más', precisó.
'No hacen falta más que unos sencillos y eficaces artificios creados hace décadas, pero en la actualidad están eclipsados por el auge del petróleo', criticóUrquía, quien pronunció en Granada una conferencia sobre el muro Trombe, en su opinión uno de los elementos para ahorrar energía 'que hay que rescatar de las sombras para el bien del planeta'.
El muro Trombe -llamado así en honor a su diseñador, el ingeniero Félix Trombe- consiste en una pared pintada de negro para absorber mejor la radiación solar que tiene delante un vidrio, de manera que los rayos deluz que chocan contra el muro generan calor que el cristal impide escapar y que ingresa a la casa por una abertura superior.
'Es efectivo si se aprovecha al máximo la radiación solar armándolo sobre muros orientados hacia el sur en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur', precisó el ecoarquitecto, quien explicó que los materiales con los que se puede construir el muro puedenser 'elementos tan básicos' como hormigón, piedra o tierra.
Durante el día la radiación solar atraviesa el vidrio y se transforma en energía térmica, con lo que la superficie exterior del muro alcanza los 65 grados, mientras que durante la noche las aberturas se cierran para evitar pérdidas de calor, con lo que se consigue 'una reducción de emisión de CO2 de un 40 por ciento'.
Aunque la inmensamayoría de las promotoras inmobiliarias españolas han empezado a promover viviendas bioclimáticas, Urquía señaló que 'lo son parcialmente', al incluir sólo algunos elementos propios de este tipo de edificación.
Entre ellos, en función de la facilidad de su implantación o menor coste, destacan la iluminación natural, el aislamiento o la ventilación cruzada, frente a los más difíciles o caros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas autosustentables
  • Casa autosustentable
  • Casa Autosustentable
  • Ecotecnias (casa autosustentable)
  • Viviendas autosustentables
  • Granja Autosustentable
  • Construccion Autosustentable
  • Comunidad Autosustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS