casa azul

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Museo Casa azul

A mi llegada al museo me sorprendió ver la cantidad de gente que había formada, y a pesar de que la espera fué un poco larga valió la pena esperar.
Desde que entré a la propiedadnoté que es uno de los mejores museos a los que he visitado, el jardín, que es el primer plano del museo es simplemente maravilloso.

La primera sala que llamó mi atención fue la de Diego Riveracon algunas de sus obras como “La quebrada”, “La mujer sentada”, “Retrato de Marzia”, “Retrato de Carmen Mondragón”. Y en otra de las salas dedicadas a Frida Kalo el corazón y el vestido con alfileres ylas fotos de la reunión en casa de San Angel y fotos con Trotsky.

La recamara de Diego donde pasó sus últimos días y donde vivió Trotsky algunos años, es bastante sencilla a comparación de larecamara de Dolores Olmedo, su habitación sólo cuenta con la cama una silla, algusnos sombreros, un librero y de ropa sólo se muestra un overol.

En el estudio de Frida Kalo se encuentra la silla deruedas frente al caballete que ocupaba, en sus libreros se encuentran muchas colecciones de libros, piezas de cartonería, y algo que me llamó mucho la atención es un pequeño microscopío y una máscara degas, también está el espejo que ocupó para sus autoretratos, decoraciones con mariposas, y un tocadiscos. Una de las camas de Frida tiene vista al jardín, a la fuente, a un costado de la cama seencuentra un buró donde hay algunos pinceles, también hay fotos y en la parte de arriba de su cama, se encuentra uno de los espejos, y en la habitación siguiente hay otra cama de Frida kalo, pero adiferencia de la primera, en la parte uperior de la cama se encuentra un cuadro con mariposas disecadas, en este habitación hay también, un tocadiscos, un radio, un librero con juguetes y piezas decartonería.

En su cocina, se muestra la humildad que ellos tenían, pues a pesar de que ya existían las estufas de gas, ellos seguían cocinando con la estufa de leña; en la parte superior de la cocina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa azul
  • La Casa Azul
  • La Casa Azul
  • La Casa Azul
  • La casa azul
  • casa azul de Frida
  • Caso jarron azul
  • Caso Cerro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS