Casa batllo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CASA BATLLO

La Casa Batlló es una de las obras más interesantes del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, es una remodelación de un edificio ya existenterealizado por el arquitecto Emili Sala Cortés, esta ubicada en Barcelona España, la construcción se realizó entre los años 1904 y 1906 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.Una de las características de Gaudí era que evitaba mucho las líneas rectas, por eso la primera planta fue tallada de forma muy irregular, los balcones de las plantas mas altas tienen formaondulada, poseen ventanales y unos detalles en forma de calaveras, la fachada se construyo de una roca llamada arenisca y luego fue revestida de cristales de colores.
El techo tiene forma del lomo deun dragón, es de colores vivos y tiene ondulaciones con relieve, muy parecido a la piel de un reptil, por ello se asocia la forma del techo con un dragón, a un lado tiene una torre de la quesobresale una cruz que apuntan a los puntos cardinales.

Según personas que han estudiado a fondo la arquitectura de Gaudí, el techo representa un dragón, y la pequeña torre con la cruz representan laespada de San Jorge clavada en el dragón. Los huesos y calaveras de la fachada representan todas las víctimas del dragón.

PLANTAS

La planta baja es un espacio de doble altura, dondeactualmente se realizan grandes cenas y celebraciones, las mas importantes y exquisitas de la ciudad.

La planta principal, también llamada planta noble, es la antigua vivienda de la familia Batlló,se accede a través de un hermoso vestíbulo privado, tiene un total de 730m2, tiene dos grandes salones, uno hacia la fachada principal y el otro a la fachada posterior, también posee un gran patiomoderno al aire libre.
En cuanto a las cuatro plantas siguientes, eran viviendas para alquiler, un total de ocho viviendas de 200m2, los inquilinos gozaban de diferentes comodidades avanzadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa Batlló
  • CASA BATLL
  • Casa Batllo
  • La casa Batlló
  • Casa Batll
  • Casa Batllo
  • Casa Batlló
  • Casa Batlló , Gaudí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS