Casa Blanquismo

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Casa Blanquismo

Casa Fernandez Grupo onda 1958

Arquitectos Asencio, Iglesia, Gigli, Fracchia, Garat. Lomas de San Isidro

Se proponen pensar que el mundo cambio y para ese mundo que a tenido grandes modificaciones hace falta volver a pensar sobre las formas de habitar y responder a esas nuevas formas, a raíz de lo cual piensan en espacios libres fluidos pero identitarios, que tenganpertenencia.
Buscando vincular los espacios exteriores con los espacios interiores, donde el uso de los espacios exteriores para la vida es tan importante como el diseño de los interiores.
Diseño interior del hogar como si fuera un lugar abstracto.
Los materiales se mostraran lo mas en bruto posible, y la blancura tiene que ver con el trabajo de la colonia con el encalado. El encalado significara unasituación donde el higienismo, una forma de prevención de virus. No hay ningún elemento que sea ni por moda ni por replica de otro arquitecto, sino que hay una gran reflexión detrás de cada elemento.

Casa Utizberea 1956

Arq. Caveri y Ellis

El equipamiento esta diseñado junto con la casa, por lo tanto es parte del diseño del conjunto. Esta planteado tanto para el exterior como para el interior.Arquitectura austera que se expresa a través de sus materiales.

Casa de María 1946 Grupo Onda

Casa en esquina con una ochava baja que limita y demarca el sitio. La puesta del tanque de agua como un hecho simbólico de la casa, la estructura como un elemento independiente y brutalista (con materiales en bruto), la madera del lugar marcando la forma de cerrar.
Las situaciones de trabajo del espacioexterior semicubierto gradado, donde la situación de la escala humana fija las proporciones, techada con bóvedas por reminiscencia a la colonia española y forma de protección o cobijo. El relato del interior y el exterior es integral, hay una búsqueda y un proyecto muy elaborado con mínimos elementos. Los ingresos de luz natural tamizados ubicados en lugares para generar climas, en ciertos lugares deprotección para lugares de reunión de la familia.
_Arquitectura de circunstancia

Maison Jaoul Le Corbusier Paris 1954-1956

En su tercer etapa Le Corbusier, es una arquitectura de circunstancia que son regionales y que están directamente vinculadas con el habitar.
Techumbres con tierra y pasto para lograr aislación térmica, y las terminaciones se harán con madera del lugar diseñadas de adentrohacia fuera.

Casa Wright – Vicente López

Goldman, Ramos, Erbin – 1963

Esta hablando de sitio y de situaciones particulares de estos habitantes que tienen campo y hay una serie de elemento de los detalles que hablan de una cierta característica de la cultura de una región.
Busqueda del grato tacto en la baranda de la escalera al ubicarle el detalle maderero. Se buscaban una serie de detallespara llevar la vida al máximo confort con los minimos recursos.
En todo momento el espacio esta gradado con una visión humanista.

Estancia la Peregrina 1959 Entre Ríos

Soto y Rivarola

Estancia de la época colonial, organizada en c, con patio interior y con un mirador.
Agrega una serie de habitaciones con la misma escala humana pero hablando de momento histórico. Hay una serie de detalles quese marcan fuertemente, donde los detalles constructivos son expresivos, con un nivel de presencia del material lo mas cercano al estado natural del material para poderlo leer como elemento expresivo.

Casa Moore Caveri 1963 Boulonge

Una casa ritualmente como un templo, cobijo donde la cristiandad fortalecerá a esa familia y la protegerá, con esa visión religiosa del arquitecto decide una ubicaciónen la implantación en diagonal con la esquina, y esta diagonalidad esta buscando miradas y accesos diferenciados. La necesidad de transcurrir por el espacio propio verde abierto o semicubierto, sintiendo el diseño del espacio.
El acceso ceremonial se marca fuertemente desde la mitad de la cuadra, donde la puesta de ese transcurrir pasa con situaciones que tienen que ver con la puesta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Casos
  • Caso
  • Casas
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS