casa colonial

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
A partir del s XVIII, se subdividen los terrenos y las casas se construían una junto a la otra. Lo materiales de construcción tuvieron grandes evoluciones, por ejemplo se levantaban edificios deladrillo cocido, con techos de teja, las puertas eran de madera dura y giraban sobre bisagras, además tenían manijones, llamadores y cerraduras. Las puertas de gran tamaño se plegaban en dos y solo seabrían para reuniones importantes; para razones cotidianas había puertas más chicas con postigos o mirillas.
Como adorno, en algunas casas se observaban escudos de la familia propietaria. Las ventanascontaban con rejas voladas como manera de protección, y además se encontraban separadas por columnas cuadradas o pilastras, en el caso de Tucumán, columnas salomónicas. Para iluminar durante lanoche las fachadas de las casas, se utilizaban faroles con vela de sebo o un candil de grasa.
Las casas contaban con una sola planta, habitaciones rodeadas por dos o tres patios y elementos variablessegún la posición económica de la familia, las cuales eran numerosas y con bastantes servidumbres.
Las casas, luego de la puerta de calle, se iniciaban con un corto zaguán. Luego se encontraba elprimer patio, que era el más chico y contaba con un aljibe en el centro, en torno a el se distribuían la sala de recibo, el escritorio, los dormitorios de los amos y más atrás el comedor. En segundopatio, se encontraban las habitaciones destinadas a el personal de servicio, la cocina, el lavadero el retrete. Atravesando un pasillo se podía llegar al tercer patio donde se encontraban los sembrados,arboles, aves de corral y hasta caballerizas.
Con los adelantos de los materiales se fue implementando en las puertas y ventanas el vidrio y las rejas de hierro, se comenzó a utilizar el cal para losrevoques, en el caso de los pisos la madera remplazo a los ladrillos y en los patios se cubría con baldosas.
En las viviendas de piso altos se utilizaban escaleras con escalones mixtos de madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas Coloniales
  • Casa Colonial
  • Casas coloniales
  • Caso colonial food
  • Estudio de caso: Nuestra sociedad a partir de la sociedad colonial
  • El Discurso Colonial En Los Textos Y Documentos De Colón, Vespucci Y De Las Casas
  • Administraci n colonial LA CASA DE CONTRATACI N
  • El caso de la india , el colonialismo ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS