Casa Con Peristilo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Peristilo es la galería de columnas que rodea un edificio, o parte de él; o el recinto rodeado de columnas
GRECIA y el HELENISMO
Las civilizaciones prehelénicas tienen algún precedente del conceptoarquitectónico del peristilo, destacadamente la zona del palacio de Knossos conocida como sala de la columnata (Hall of the colonnade). Además de la perístasis o peristilo de los templosgriegos perípteros (como el propio Partenón), en la arquitectura y el urbanismo griegos se utilizaba con profusión el concepto de pórtico, con la denominación destoa; especialmente como delimitación de espaciosabiertos, tanto de uso religioso como civil (el ágora).
En Bizancio el Tetrastoon (τετράστῳον -"cuatro stoas") era una gran plaza rodeada por cuatro stoas; denominación que a veces se aplica a losperistilos.


EJEMPLOS:




La “sala de la columnata” de Knossos


El Tetrastoon de Afrodisias.

Casa de Olinto

"Casa de las máscaras" en Delos

La casa griega de época helenística, de la que son ejemplolas casas de Delos o la casa de Olinto, se organizaba en torno a un patio porticado (pastas).



La casa de peristilo griega:
La tipología de la casa griega responde a un modelo cuyos orígenes estánfuera del ámbito mediterráneo. Éste tipo de casa-patio tuvo sus orígenes en la zona de Mesopotamia durante el desarrollo de la civilización sumeria. En este sentido ciudades como Ur o Uruk que sedesarrollan a partir del Tercer Milenio a. C. Presentan este tipo de casa-patio. Ésta tiene como núcleo central un espacio abierto alrededor del cuál se dispone el conjunto de las habitaciones principalesy secundarias que componen la casa.
En la casa-patio sumeria, el patio se conforma por una planta baja porticada en sus cuatro frentes, a los que abren las habitaciones, y sobre ésta planta se sitúauna superior conformada por una galería hecha con madera. El espacio porticado de la planta baja y la galería superior permiten la comunicación de cada una de las salas que componen la vivienda.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS