Casa Curuchet

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
CASA CURUCHET (1949)
El notable cirujano argentino Pedro Domingo Curutchet escribió a Le Corbusier en 1948 solicitándole el diseño de su casa. Curutchet nunca conoció a Le Corbusier ni este últimovisitó el terreno, pero el médico mantenía una "compartida afinidad" con el arquitecto, a quien consideraba un intelectual innovador. El programa de la casa incluía un consultorio, una vivienda para eldoctor, su mujer y sus dos hijas, habitación para huéspedes y servicios. Para la construcción de la casa (1949-53) fue importante la participación del reconocido arquitecto argentino AmancioWilliams, quien no sólo propuso modificaciones al proyecto de la casa (que Le Corbusier aceptó) si no que tuvo a su cargo la dirección y ejecución de las obras. La edilicia se organiza basándose en un espaciocentral en el que destaca la presencia de un árbol que sirve como límite virtual entre la zona pública y la privada de la casa, diferenciándose dos volúmenes que permiten que la función se distribuyaen forma clara y los espacios se organicen bajo características particulares.

PLANTA ACCESO
El pórtico de ingreso ofrece una escala humana adecuada para el recibo. La planta es un bosque decolumnas, las cuales se organizan en trama, independientemente de los muros, y permiten el ingreso de luz a la vez que dan una sensación de amplitud al espacio.

A

B

A= el terreno es un volumenvirtual que se trata de destruir o negar B= acomoda dentro del lote donde el mismo es un volumen condicionante y real que se trata de articular y exaltar

PRIMER NIVEL
La rampa conduce al entrepiso enel que se halla el consultorio, es una circulación independiente de las escaleras que conducen a la vivienda. Este consta básicamente de una zona de espera y consulta . La internación, cuenta conservicios higiénicos independientes.

SEGUNDO NIVEL
Desde este nivel se accede a un amplia terraza que se extiende en todo el ancho del lote y que goza de generosas visuales hacia el parque. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa curuchet
  • casa de curuchet
  • Marcel Curuchet
  • TrabajoCasa curuchet
  • Biografia Marcel Curuchet
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS