Casa De Bolsa

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Casas de Bolsa

Las Casas de Bolsa (CB) son sociedades anónimas, cuya actividad consiste principalmente en poner en contacto a oferentes y demandantes de títulos, así como asesorarlos en materia de valores.

Además de actuar como intermediarios en el mercado de valores, las CB están autorizadas, entre otras actividades, a brindar asesoría financiera y bursátil a empresas y públicoinversionista; realizar operaciones por cuenta propia; proporcionar servicios de guarda y administración de valores; así como a invertir en el capital de administradoras de fondos para el retiro y sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.

Productos y servicios:
• Renta Fija: En las inversiones de Renta Fija el inversionista conoce previamente la rentabilidad de su inversión, locual se traduce en una inversión con flujos asegurados. La renta fija es ideal para incluirla en portafolios de inversión con riesgo moderado, crecimiento a largo plazo y bajo riesgo. 

Las inversiones de renta fija implican, por lo general, compra-venta de títulos tradicionales como CDT’s, bonos públicos, bonos ordinarios, títulos originados en procesos de titularizaciones, aceptacionesbancarias e instrumentos de Deuda Pública Interna (TES) y externa (TES GLOBALES). Casa de Bolsa S.A ofrece las siguientes alternativas de inversión en Renta Fija: 

1. CDT - Certificados de Depósito a Término: Es un titulo valor emitido por una entidad financiera quien determina su plazo y forma de pago de interés, estos títulos son negociables en mercado secundario antes de su vencimiento.Su custodia se realiza a través de DECEVAL. 
2. TES - Títulos de Tesorería: Valores emitidos por Hacienda y Crédito Público y administrados por el Banco de la República, se caracterizan por ser una de las mayores fuentes de financiamiento del Gobierno y por tener una alta liquidez en el mercado. Pueden ser emitidos en pesos, dólares o en unidades de valor real constante (UVR´s). 
Los TESson una inversión con riesgo soberano porque están garantizados por el Estado colombiano.
3. Aceptaciones Bancarias: Son títulos valores de contenido crediticio, girados a la orden, libremente negociables en bolsa y originados en operaciones comerciales de compra y venta de mercancías. Es avalado por una institución financiera, la cual garantiza que sea pagado. Es emitido, por ejemplo, cuandoun cliente requiere pagarle a un proveedor de forma inmediata. El cliente garantiza la Aceptación Bancaria que le emite la institución financiera y, a su vez, la descuenta en el mercado. Por el tipo de garantía, ofrece gran seguridad.
4. Bonos: Los Bonos tienen una amplia aceptación en el mercado bursátil, son títulos representativos de deuda que se emiten con el fin de captar recursos en elmercado de capitales con el objetivo de financiar proyectos de inversión. Se caracterizan por tener diversidad de emisores, plazos, tasas y por contar con una calificación de acuerdo al riesgo asociado de la emisión, con el fin de ofrecer al mercado mayor información para la toma de decisiones.
5. TIDIS (Títulos de Devolución de Impuestos): Son títulos valores emitidos por el Ministerio deHacienda y Crédito Público, con el objetivo que la DIAN realice la devolución de impuestos sobre saldos a favor de los contribuyentes. Estos títulos tienen vigencia de 1 año, no devengan intereses y se negocian al descuento en el mercado secundario.


• Renta Variable:


• Admón. Portafolio Tercero: La administración de portafolios de terceros es manejada por una unidad de negocioespecífica, encargada de estructurar y administrar los activos y recursos de las personas naturales y jurídicas.

Previamente, y teniendo en cuenta el perfil de riesgo y rentabilidad de cada cliente, diseñamos y estructuramos un portafolio de inversión que se adapte a sus necesidades. Dentro del contrato se determina las características de los papeles que conformaran dicho portafolio, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas De Bolsa
  • CASA DE BOLSA
  • Casas De Bolsa
  • casas de bolsa
  • Casas de Bolsa
  • casa de bolsa
  • LAS CASAS DE BOLSA EN MEXICO
  • Funcion De La Casa De Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS