Casa de calidad
Casa de calidad
La casa de la calidad es un método gráficomediante el cual se relacionan las necesidades del cliente con los atributos del diseño. Utilizando una estructura matricial se puede determinar los grados de relación entre los deseos de los clientes y elcomo llevarlos a cabo en la realización del producto. Es importante dejar definido el producto sobre el cual vamos a construir la casa de la calidad. En nuestro caso realizaremos el estudio de la nuevacolección de pantalones vaqueros “Levis Strauss” para la colección de invierno 2011. En una primera fase de la construcción de la casa de la calidad tenemos que establecer una lista decaracterísticas que los clientes pedirían a nuestros pantalones. Para ello hemos realizado una pequeña encuesta en diferentes tiendas definiendo el contexto de la pregunta y también pidiéndoles que nos valoraran yrazonaran la importancia de cada uno de los requerimientos del producto. Una vez realizada la encuesta hemos recapitulado los datos y los hemos organizado de la siguiente manera:
–
Materia Prima:Que posean larga duración, sean cómodos y suaves y que no despinten al ser lavados. Diseño: Variedad de modelos y que sean fáciles de lavar. Mercadotecnia: Fácil accesibilidad para la compra y que seaneconómicos.
–
–
Estos requerimientos son valorados según la prioridad que los clientes le den a los mismos ( En nuestro caso seguirá una escala de 1-Poco importante a 5-Muy importante) Acontinuación definimos las características técnicas que poseeran los pantalones que estamos estudiando según una serie de datos y que intervendrán en la creación del producto:
– – – –
Número demodelos Precio medio del producto Grado de aparición de taras Tiempo de resistencia a pruebas físicas
– – –
Tiempo de resistencia a pruebas químicas Número de páginas web de venta por internet...
Regístrate para leer el documento completo.