Casa de Contrataciones de Sevilla

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Casa de Contrataciones de Sevilla:
Casa de Contratación de Sevilla. Creada por los Reyes Católicos en 1503, para administrar y controlar todo el tráfico con las indias al declararlas mercadoreservado de Castilla. Nadie podía ir a América ni fletar ninguna mercancía para las Indias sin pasar por la Casa de Contratación de Sevilla; y toda mercancía procedente de las Indias debía pasar por elcontrol de esa institución y pagar allí el impuesto del 20 % a la Corona.
El Real y Supremo Consejo de Indias:
El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue elórgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial. Se formó en 1511 como una sección dentro del Consejode Castilla para más tarde, en 1524, conformarse una entidad propia.
No alcanzó a tener una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro con el Rey y su Corte. Este consejo actuaba conel monarca y, en algunas materias excepcionales, actuaba solo.
Las Reales Audiencias:
La Real Audiencia fue un órgano judicial creado por la Corona de Castilla. Formalmente, la primera audiencia fueestablecida en Valladolid el año 1371. Isabel la Católica en 1494, divide dicha audiencia en dos: la Audiencia de Valladolid, con competencia al norte del río Tajo; y la de Ciudad Real, con competenciaal sur del mismo río. En 1500 se decidió trasladar esta última a Granada, lo que se verificó en 1505.
Carlos I instala en 1528 la Audiencia de Aragón en Zaragoza. Su hijo Felipe II creo numerosasaudiencias en España: la de Los Grados de Sevilla en 1525, la de Canarias (1526), la de Las Palmas en 1568, y la de Mallorca en 1571, y, también, en otros lugares de Europa –entre otras, la de Cerdeña en1564 y la de Sicilia en 1569–. En América, se instala por primera vez una audiencia, en Santo Domingo (en la isla La Española) en 1511, durante la gobernación de Colón, pero al poco tiempo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de contratacion de sevilla
  • Casos contratos
  • CONTRATO De Caso
  • contrato cas
  • Contrato De Renta De Casa O Arrendamiento Casa
  • Contrato arrendamiento casa habitacion
  • CONTRATO CASA 41
  • contrato para alquiler de casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS