casa de cuidado para los adultos mayores

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Logotipo:

• Cuidado integral para el adulto mayor











Residencia geriátrica: días felices.
Añadiendo calidad de vida a los años.
Visión:
Ser una casa hogar que contribuya a lograr una mejor calidad de vida en los adultos, fomentando una cultura del envejecimiento, basado en la integración familiar y social por medio de acciones en donde los adultos en plenitudsean productivos, fortaleciendo su liderazgo y autoestima.
Misión:
Proporcionar con calidad y calidez, los servicios necesarios, brindando un equipo multidisciplinario al adulto mayor, propiciando una convivencia participativa y preventiva en donde puedan compartir sus experiencias de vida como una gran familia, contribuyendo al ejercicio pleno de sus capacidades, así como una mejor calidad devida.

Fundamentación:
La longevidad como capacidad de expansión de la vida se ha incrementado en nuestro país y en el mundo. Según datos internacionales de la Organización de Naciones Unidas en el año 1950 habían 200 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, en 1975 aumentó a 350 millones, en el 2000 era de 590 millones y se estima que para el 2025 habrán 1100 millones de personas deedad avanzada en el planeta y constituirán el 13.7% de la población mundial (Boletín Informativo de Gerontología y Geriatría, 2003).
El término tercera edad hace referencia a la población de personas mayores y jubiladas, normalmente 60 años o más. Este grupo de edad está creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de la población. La vejez o la senectud noson más que el estadio final del ciclo vital normal. Las definiciones de lo que es vejez no son equivalentes en biología, demografía, empleo, jubilación y sociología. A efectos administrativos y estadísticos, se considera como ancianos a las personas mayores de 60 o 65 años¨ (pág.19).
Las personas mayores tienen necesidades especiales que cubrir. Tanto, que en ocasiones se convierten enpreocupaciones. Los estudios e investigaciones que se realizan sobre el tema recogen de manera reiterada que uno de los aspectos al cual atribuyen un mayor valor es la discapacidad y dependencia. Lo consideran uno de los factores más determinantes en la mejora de la calidad de vida. Pero también les desvela la cantidad de servicios sociales prestados y su accesibilidad, la subida de las pensiones y lacuantía de éstas.
Percibir el envejecimiento como parte de una proceso de vida que tiene varias etapas o ciclos vitales;
-Percibir que los Adultos Mayores no constituyen individuos desechables sino que pueden y deben ser integrados a la sociedad;
-Percibir que la ancianidad implica el deterioro de algunas capacidades, principalmente físicas, pero que éstas se compensan, en parte, por la experienciade vida acumulada en forma enriquecedora;
-Percibir que la forma en que se viven esas últimas etapas de la vida está relacionadas con la forma en que se han vivido las etapas anteriores.
Descripción de la residencia:
Ofrecemos atención especial para adultos mayores a partir de los 60 años de edad, brindándoles los cuidados, atenciones y apoyos que requieren para continuar su vida con armonía,en compañía de personas de su edad, haciéndoles sentir partícipes con terapias recreativas y útiles con terapias ocupacionales por mencionar algunas.
Contamos con personal de enfermería capacitado para el cuidado de adultos mayores, brindándoles atención respetuosa, amable y eficaz, ofreciéndoles terapia recreativa y ocupacional y cuidados necesarios para mantener su salud en óptimas condiciones,los 365 días del año, las 24 horas.
Contamos con cómodas instalaciones, amplias y seguras para el desarrollo de los adultos mayores con plenitud.
Visítenos, conozca nuestras instalaciones y servicios, aceptamos personas con alzheimer, demencia senil, depresión.
Se ofrece un espacio de estancia, atención, cuidado diario, capacitación y entretenimiento para los adultos mayores.
Se ofrecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de cuidados para adulto mayor
  • Norma 167 para los cuidados del adulto mayor
  • cuidando al adulto mayor en casa
  • Cuidado del adulto mayor en casa
  • Cuidado de la Salud del Adulto Mayor
  • Cuidados De Enfermería En El Adulto Mayor
  • plan de cuidados del adulto mayor
  • Cuidados Del Adulto Mayor En Siquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS