Casa de empeño

Páginas: 34 (8285 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
INSTITUTO TECNICO JOSÉ DOLORES
ESTRADA

Nombre:

❖ Joshua Garcia Salgado

Profesor:

❖ Jaime Aleman

Managua, 26 de Octubre de 2009

TEMA: EMPRENDIMIENTO

Para llevar a cabo el presente trabajo, se ha elegido el tema del Emprendimiento, fenómeno que se encuentra presente en la economía nacional, además se ha decidido aplicar esta investigación a un negocio de carácteremprendedor, “Casa de Empeño La Confianza” a fin de conocer de mejor manera todo lo referente al tema elegido.

HIPOTESIS

El emprendimiento es un fenómeno que beneficia a la economía nacional puesto que se convierte en divisas y empleos, implicando de esta manera crecimiento económico.

DEDICATORIA

A DIOS,

Por haberme permitido llegar y por haberme dado salud para lograr misobjetivos, además de su infinita bondad y amor.

A MIS MAESTROS,

Lic. Jaime Alemán por su gran apoyo y motivación para la elaboración y culminación del presente trabajo, por el tiempo compartido, la dedicación brindada y el impulso para el desarrollo de nuestra formación a lo largo de este tiempo.

Al Instituto Técnico José Dolores Estrada, por permitirme ser parte de de una generación detriunfadores y gente productiva para el país, y por todos los conocimientos y experiencias vividas.

A MIS FAMILIARES,

Gracias a todos mis familiares que directamente me impulsaron para llegar hasta este lugar, a todos mis familiares que me resulta muy difícil poder nombrarlos en tan poco espacio, sin embargo ustedes saben quiénes son.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Determinar las aptitudes ylas estrategias implementadas para la creación de la Casa de Empeño “La Confianza” que han permitido ubicarla en el entorno económico que actualmente posee.

Objetivos Específicos:

• Detallar los principales logros y limitaciones de dicha empresa desde su creación hasta la actualidad.

• Detallar el proceso de formación y crecimiento del negocio desde sus inicios hasta la actualidad.• Enlistar las características y las aptitudes implementadas por la licenciada para alcanzar el éxito empresarial

MARCO TEORICO

La palabra emprendedor, tiene su origen en el francés “enterpreneur” que podría ser interpretado como el agente que compra los medios de producción a ciertos precios y los combina de forma ordenada para obtener de ahí un nuevo producto. El fenómeno delEmprendimiento puede ser definido dentro de los múltiples significados que existen del mismo, como el desarrollo de un proyecto que persigue un determinado fin económico, político y/o social; entre otros.

En un inicio, se utilizo para denominar a aquellas personas que se lanzaban a la aventura de viajar hacia el nuevo mundo, tal como lo había hecho Colon; sin tener ningún tipo de certeza respecto aqué iban a encontrar en ese lugar, pero en las últimas décadas este concepto se ha convertido de suma importancia ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para asignar a una persona que creauna empresa o que encuentra una alternativa de negocio, así como a alguien que inicia un proyecto por iniciativa propia ya sea con recursos propios o financiados.

Ser emprendedor significa ser capaz de crear algo nuevo o de dar un uso diferente a algo ya existente, y de esta manera generar un impacto en su propia vida y en la comunidad en que habita.

La diferencia entre el emprendedor y elindividuo común la establece su actitud. El emprendedor, posee un espíritu aventurero, es decir, que la persona es capaz de renunciar a una estabilidad económica en busca de mejorar su nivel de vida, sin embargo, también están aquellas que son capaces de crear, de llevar adelante sus ideas, de generar bienes y servicios, de asumir riesgos y de enfrentar problemas.

Es un individuo que sabe no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • casas de empeño
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS