casa de frida kahlo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.

También conocido como la Casa Azul, es delos sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; la casa perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904 y fue en 1958 cuando fue convertida en museo, cuatro años después de la muertede la pintora.


HistoriaEditar

En 1904 el padre de Frida Kahlo adquiere el inmueble, «De acuerdo con la historiadora Beatriz Scharrer, el padre de Frida, Guillermo Kahlo -húngaro-alemán denacimiento- construyó la casa a usanza de la época»[1]

Durante los años posteriores la propiedad sufrió una serie de modificaciones acordes a los gustos de la pareja, en 1937 se realizó la adquisiciónde lo que hoy es el jardín. En 1946 Diego decide realizar la construcción de un estudio para Frida. En 1958 debido al gran amor y pasión por el arte la pareja decide compartirlo con el pueblomexicano y convirtiéndolo en lo que hoy lo conocemos.


Casa MuseoEditar

La Casa Museo permite a sus visitantes descubrir la profunda relación que existe entre Frida, sus pinturas y su casa, sushabitaciones muestran parte de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, quien también vivió ahí.

Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Fridapara pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido al terrible accidente que sufrió, mismo que inspiró muchas de sus pinturas por el sufrimiento que vivió después de varias cirugíasreconstructivas; otro de los atractivos del museo es el estudio de Frida donde también se puede apreciar su biblioteca. De igual forma es necesario mencionar la cocina de la casa, misma que ha sidopreservada tal cual fue utilizada por la pintora, se destaca que a pesar de que en la época en la que viviera Frida y Diego ya se utilizaba la estufa de gas, Frida gustaba de cocinar de una forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa azul
  • Análisis casa-estudio diego rivera y frida kahlo
  • casa estudio frida kahlo diego rivera
  • Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS