Casa De Justicia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
TÍTULO DEL TEMA: “Casas de Justicio de Río Negro Argentina”
Es creada por la Dra. Elena Highton de Nolasco y Gladis Álvarez con el apoyo de la fundación Libra y el Poder Judicial hicieron estoposible. Actualmente esta en plena ejecución en Río Negro, lo impresionante es que son 5 las Casas de Justicia ubicadas estratégicamente alejadas de los principales centros judiciales en Río Negro.
Hace 9años toman la idea de la “Mesa de Diálogo Argentino” donde el Poder Judicial ya en el 2004 firma un contrato con la Fundación Libra, para que se brinde un servicio acorde a las necesidades delciudadano en la impartición de justicia.
En estas casas la personas son escuchadas e informadas, para que puedan elegir el mejor camino o la mejor puerta para la solución de su problema , hay puertas paraque accedan a los organismos propios del Poder Judicial.
El lugar ápice lo ocupa el Juez de Paz. Hay una defensoría Legal, si tienen problemas penales acuden a la Fiscalía, si el asunto es demenores e incapaces a la Asesoría de Menores, otra puerta brinda acceso a los MASC : mediación , facilitación, negociación, conciliación laboral, etc.
Llevan a cabo dos tipos de mediación: pre-judiciales yotras extra-judiciales.- se ofrece un cambio profundo , en donde las personas ganan construyendo con el otro.
Trabajan conectadas a una red de servicios comunitarios de la localidad, Las Casasestán íntimamente ligadas con otras instituciones de la comunidad así como con Hospitales.
Son parte del pode judicial pero pertenecen también a la misma localidad, existen los llamados “Amigos de laCasa”; que son aquellas personas que se reúnen y traen las problemáticas de la comunidad para solucionar problemas sin trompadas.
Me parece formidable este tipo de instituciones, quede enamorada ya quese logra con ellas un verdadero acceso a una justicia rápida y efectiva. Creo que a partir de este trabajo quedo verdaderamente motivada con la impartición de justicia alternativa ya que cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa de justicia
  • CASA DE JUSTICIA
  • EMPALME CASA DE JUSTICIA MOCOA
  • Proyecto Casa De Justicia
  • Justicia Caso Practico Admvo1
  • Corte internacional de justicia(caso)
  • Casas de justicia
  • Practica Intitucional Casa De Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS