CASA DE JUZGADO

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016


ÍNDICE

INTRODUCCION 1
TRIBUNALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. 2
LOS JUZGADOS DE TRABAJO. 2
TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINAL. 2
JUECES DE EJECUCIÓN DE LA PENA. 2
TRIBUNAL DE CONTROL DE LAS SANCIONES DE LA PERSONA ADOLESCENTE. 3
JUZGADOS DE LA INSTRUCCIÓN. 3
CASO DE TRIBUNALES NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA REPUBLICA DOMINICANA 4
CONCLUSION 6
RECOMENDACIONES 7
BIBLIOGRAFIA 8
ANEXOINTRODUCCION


Luego de leer y analizar la ley 136-03 de niños, niñas y adolescentes, específicamente del tema atribuciones de los tribunales de niños niñas y adolescentes, nos propusimos realizar un extensivo trabajo sobre este tema tan importante.

Para mayor entendimiento del tema les definimos temas como son de la autoridad del padre y la madre, tribunal competente , de los alimentos,ejecución e interposición de recursos a las sentencias de las jurisdicciones de los tribunales de niños niñas y adolescentes, la sala civil del tribunal de niños niñas y adolescentes entre otros.

Buscamos con este trabajo aprender todo lo concerniente acerca de las atribuciones de los tribunales de niños niñas y adolescentes así como llevar la información a nuestros compañeros, este es un temade mucha importancia que nos servirá de mucho en nuestra futura vida profesional del derecho.

Esperamos que nuestro esfuerzo sea acogido por ustedes y como nosotros aprendan lo máximo.
Los tribunales de niños, niñas y adolescentes de Primera Instancia están compuestos por una sala de lo penal y una sala civil, están distribuidos en el territorio nacional y ejercen sus funciones en lajurisdicción territorial del departamento judicial en el que han sido creados.

Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Conocen de los procesos judiciales en materia penal en asuntos de familia y protección, referentes a niños, niñas y adolescentes, y excepcionalmente de toda otra materia que se les atribuya. Estarán compuestos por una sala civil y una sala penal, que funcionarán con independencia unade otra, en sus respectivas competencias.
Los Juzgados de Trabajo.

Conocen como tribunal de primer grado las demandas en materia laboral de conformidad con el artículo 480 del Código de Trabajo.
Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.

Son tribunales unipersonales que constituyen el primer grado de la jurisdicción inmobiliaria, conocen en primera instancia de todas las acciones ante lajurisdicción inmobiliaria, mediante el apoderamiento directo por parte del interesado y de acuerdo a su delimitación territorial. Su competencia territorial se determina por la ubicación física del inmueble.
Jueces de Ejecución de la Pena.

Tienen a su cargo el control del cumplimiento adecuado de las sentencias condenatorias y resuelve todas las cuestiones que se suscitan durante la ejecución delas sentencias. También controla el cumplimiento de las condiciones impuestas en la suspensión condicional del procedimiento, según los informes recibidos, y, en su caso los transmite al Juez competente para su revocación o extinción de la acción penal, conforme lo dispuesto en el Código Procesal Penal.
Tribunal de Control de las Sanciones de la Persona Adolescente.

Es competente del control dela ejecución de las sentencias irrevocables y de todas las cuestiones que se planteen sobre la ejecución de la sanción privativa de libertad y de cualquier otra sanción o medida ordenada contra la persona adolescente de conformidad a lo contemplado en la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente del siete (7) de agosto de 2003.Existen dos (2) tribunales en los Departamentos Judiciales de La Vega y San Cristóbal. En los nueve (9) Departamentos Judiciales restantes, por disposición de la Resolución Núm. 1618-2004 de fecha dos (2) de diciembre de 2004 de la Suprema Corte de Justicia, las funciones de dicho juzgados son realizadas por un (1) juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes y en los Departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Juzgado
  • El Juzgar
  • no juzgar
  • Juzgado
  • Juzgados
  • Juzgados
  • JUZGAR
  • juzgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS