Casa de la Calidad
QFD: “Maletín”
Integrantes:
Javier Lizama
Alex Jara de la Fuente
Alejandro Valenzuela
Fecha:
22/04/13
Introducción.
En el presente trabajo se desarrollara un QFD,Método de gestión de calidad basado en modificar demanda de los clientes en calidad de diseño, correspondiente al desarrollo de un maletín con mayores propiedades que la competencia, se evaluara conrespecto a otras marcas y también se considerara una autoevaluación con los materiales a emplear para así obtener parámetros de producción y posterior evaluación.
Se implementaran conceptostecnológicos innovadores como por ejemplo un pequeño panel solar con la capacidad de poder cargar algún dispositivo móvil, cierres impermeables y costuras reforzadas para evitar problemas con el producto.Desarrollo.
Descripción de componentes.
Requerimientos del Cliente “Que”:
Con mayor espacio
Mayor durabilidad
Precio bajo
Compatibilidad para notebook
Bolsillos pequeños extras
Buen materialBuenas costuras
Impermeable
Comodidad y confort para el transporte
Seguro para candado / dispositivo seguridad
Requerimientos del Producto “Como”:
Materiales Duraderos
Costuras reforzadas conhilo industrial
Material Softech
Bolsillos especiales para notebooks
Cierres impermeables
Candado
Ruedas de transporte
Salida para audífono
Panel solar
Proteccióncontra golpes o caídas
Conclusión.
Se desarrolló la casa de la calidad (QFD) entre los componentes para así otorgar un producto de calidad mediante la alta o baja relación entre los elementos es poresto que se puede apreciar la diferencia entre el maletín central desarrollado y los de la competencia (saxoline, head, trial, boulevard, entre otros), el nivel de relación que se obtuvo mediante esteproceso dio la opción de modificación dicho elemento o de incorporar elementos similares para elevar su alto nivel de relación.
Los resultados obtenidos, proporcionaron la información de que el...
Regístrate para leer el documento completo.