casa de la cascada - frank lloyd

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La Casa de la Cascada

Resumen

Esta maravilla de la arquitectura fue construido en tres niveles, se asienta en una roca sobre una cascada natural.
Wright se inspiro en la arquitectura japonesa. El exterior de la casa mantiene una intima relación con la naturaleza que la rodea.
El arquitecto procuro emplear materiales naturales- madera, ladrillo, roca con lo que logro una mayorintegración entre el edificio y el bosque que lo envuelve
La principal característica de esta obra arquitectónica es que se encuentra sobre una cascada ya que para construir esta casa primero se paso horas recorriendo el bosque hasta que encontró este espacio lleno de rocas arbolas y como se menciona antes una cascada y tomo estos elementos para crear y adornar dicha casa.


Introducción

Demostrarel procedimiento de la construcción de una de las casas más destacadas en la arquitectura.
La investigación tiene como objetivo dar a conocer las razones de porque Frank Lloyd creo este proyecto, sus fines, materiales, ubicación ya que estas decisiones hicieron que este proyecto resaltara en la historia de la arquitectura debido a su excentricidad
En esta investigación se dan a mostrar distintospuntos de cómo llevar a cabo una buena investigación sobre un tema de interés personal y así deducir diferentes hipótesis y desglosar características de manera correcta
La relación social que tiene la investigación es dar a conocer el proyecto que hizo destacar un arquitecto en la historia y así demuestre diferentes puntos de vista que algunas personas no vieron y ahora tengan una mejor ideade la arquitectura de ese tiempo y las características de ese arquitecto.

1.- tipo de investigación: documental

2.- metodología: estudio de caso




Procedimiento


Este proyecto fue elegido por nosotros ya que es un icono y nos pareció interesante ver la trayectoria de Frank Lloyd Wright ya que es un gran exponente de la arquitectura orgánica del siglo XX.
Lo que nos intereso deWright fue que se fijaba mucho en los detalles para no romper el entorno en donde construía era arquitectura orgánica ya que construía con lo que estaba en el lugar de como piedras, madera de los árboles, ladrillos, etc.
Esta casa la escogimos de entre muchas obras que tiene por lo increíble que resulta la combinación de civilización y naturaleza porque justo esta casa fue construida con piedra deese lugar y la puso sobre una cascada que baja de una montaña de ese bosque y los colores que le pones son similares al entorno así con esa sensibilidad de el arquitecto Wright hace que convine con el bosque y que resalte la caída del agua.
Para investigar sobre esta casa y este arquitecto tuvimos que buscar en la biblioteca de la escuela y de la UNAM para saber lo que quería lograr Wight alconstruir dicho espacio cuales eran sus propósitos para saber si satisfació las necesidades de los usuarios (dueño de la casa o los que la habitan) para saber porque se eligió ese lugar o porque era tan importante esa casa y con forme avanzo la investigación nos dimos cuenta no solo es construir por construir sino es buscar una armonía con el espacio y crear arte.








Marco TeóricoEste edificio, construido en tres niveles, se asienta en una roca sobre una cascada natural.
Su composición es horizontal, aunque algo compleja. El eje vertical queda definido por la chimenea que sobresale por encima de la cubierta. El edificio crece de dentro hacia afuera y se va extendiendo según las necesidades de sus moradores. Por lo tanto, puede modificarse, ya que en la arquitecturaorgánica la construcción se concibe como algo vivo y que puede cambiar.
Cada piso está marcado por amplios voladizos que se proyectan asimétricamente en varias direcciones. En realidad son terrazas limitadas por placas lisas de hormigón. Para adoptar esta solución.
Wright se inspiró en la arquitectura japonesa. El exterior de la casa mantiene una íntima relación con la naturaleza que la rodea. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De La Cascada Frank Lloyd Wright
  • Casa sturges frank lloyd wright
  • Casa Robie Frank Lloyd Wright Analisis De Textos
  • Frank Lloyd
  • FRANK LLOYD
  • FRANK LLOYD WRIGHT CASAS USONIANAS
  • casas textiles de frank lloyd wright
  • Vida de frank lloyd wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS