casa de la juventud

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
CASA DE LA JUVENTUD Y CULTURA EN LA PROVINCIA DE JAUJA
1. BASES TEÓRICAS
1.1. Definiciones Teóricas
Se abordara la definición de algunos términos, para centrarnos más en el tema y concluir con una conceptualización.
JUVENTUD: Periodo de la vida que precede a la madurez, engloba a la adolescencia o por el contrario la sigue. Juventud es una realidad sociológica, donde el individuo habiendoalcanzado en diversos puntos una mayoría de hecho, va ejercer las actividades en la sociedad.
JOVEN: etapa del ser humano donde se inicia la madurez física, psicológica y social con una valoración y reconocimiento, con un modo de pensar, sentir y actuar, base de la definitiva construcción de su identidad y personal hacia un proyecto de vida.
PROGRAMA: es un proceso metodológico que buscadeterminar las necesidades de la población, tanto cuantitativa como cualitativamente, se basa en el análisis de las actividades, ya sean de espacio, de número de empleos.
CULTURA: Proceso de superar el espíritu recurriendo de medios materiales y espirituales que el hombre utiliza para su perfecionamiento. Constituida el modo de vida global de una sociedad, ya sea dentro de ciudad o fuera de ella.EDUCACIÓN: La educación es un proceso permanente que tiene por objeto el plan de desarrollo de la personalidad. Se inspira en los principios de la democracia social.
TURISMO: Constituye el patrimonio de interés por el pasado, por la arquitectura, por las artes y por las costumbres de los demás; pues para que sociedad se desarrolla debe practicar la conciencia turística.
DEPORTE: Ejercicio físicogeneralmente practicado en forma de juego, mas a menudo colectivo que individual, que ordinariamente da lugar a competiciones.
ZONA MONUMENTAL: Son los sectores o barrios de una ciudad cuya fisionomía debe conservarse por cualquier de las razones, deben poseer valor urbanístico de conjunto, que poseen valor documental histórico - artístico, porque en ellas se encuentra un número apreciable demonumentos y ambientes urbanos monumentales.
1.2 CONCEPTUALIZACION DEL TEMA
Aunque las circunstancias y costumbres han cambiado, siempre permanecen fijas las premisas básicas del movimiento de actividades de la juventud de generacióna generación, cuales quieran que sean las variaciones a que enfoca la nueva masa juvenil, que empieza en lugar acondicionado de talleres, locales de gimnasio entre otrosque están en la ciudad, que de alguna forma controla esas actividades que requiere esa etapa elemental de lavida.
1.2. LA CASA DE LA JUVENTUD Y CULTURA
Constituirá una infraestructura destinada a reunir un conjunto de unidades (elementos) de diferentes espacios (bibliotecas, gimnasio, sala de conferencia, etc.), con la caracterización al desarrollo intelectual. Cultural, administrativo,recreación y demás; que la juventud genera una socialización, es decir adquisición de medios conformada de ciertos instrumentos del pensamientoa la conducta equilibrada, en la jerarquización de valores culturales para nuestra sociedad juvenil.
2. MARCO ANALÍTICO
2.1. EL PROBLEMA DE LA SOCIEDAD JUVENIL
La juventud actua bajo el principio psicológico de estimulo – respuesta, su conducta responde a losestimulos del medio que habita de acuerdo a las ideas que mantenemos en nuestra conciencia. La adquisición de ciertos valores y actitudes llegan mediante los medios de comunicación, las que ejercen un profunda distorsión de nuestra consucta social, que nos alejan de la formación de los auténticos valores que deben estar basados en las relaciones equitativas socioeconómicas que deben brindar unasociedad.
2.2. SITUACIÓN DE LA NECESIDAD JUVENIL
El condicionamiento social al joven se debe a los medios de comunicación debido a que las produciones ideológicas estan ligadas al desarrollo económico de la sociedad, se compone organizaciones sociales como untodo único en la que rigen ideas (moral, religión). Sin embargo los resultados prácticos de las actividades humanas que se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de la juventud
  • emprendedor casa de la juventud poblana
  • Casa De La Juventud
  • Caso evaluación juventud
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS