Casa De La Opera De Sidney (Español/Ingles)

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Casa de la Ópera de Sídney.
Situada en la ciudad de Sídney estado de Nueva Gales Del Sur, Australia
Es uno se de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.
Declarado en 2007 patrimonio de la humanidad, fue diseñado por el Arquitecto dánes Jorn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.
En el edificio se realizan, obrasde teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es la sede de la compañía Ópera Australiana, La compañía de Teatro de Sidney y la Orquesta Sinfónica de Sidney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo la supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.
Es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie degrandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera que forman los tejados de la estructura.
La idea de construir un teatro de la ópera en Sídney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del conservatorio de Música de Sídney sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las grandes producciones delteatro
Diseño y Contrucción.
En el terreno escogido para la construcción del complejo, se encontraba el Antiguo Fuerte Macquarie, convertido en depósito de tranvías , que debió ser demolido en 1958. Al año siguiente comenzó formalmente la construcción. El proyecto fue ejecutado en tres etapas:
1: La etapa I (1959-1963) consistió en construir el podio superior.
2: La etapa II (1963-1967) consistióen la construcción de las bóvedas externas.
3: La etapa III (1967-1973) consistió en el diseño interior
Patrimonio Cultural En Australia.
En julio de 2005 el gobierno australiano declaró a la Ópera de Sidney patrimonio nacional, paso previo necesario para que el edificio pudiera ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Abarca un área protegida de 5,8 ha y 438,1 ha de zona deprotección .
Acabado en 1973, se trata del edificio más moderno del mundo que ha recibido el titulo de patrimonio de la humanidad. El edificio recibe cerca de cuatro Millones de turistas anuales.
Lugares e instalaciones de funcionamiento.
Contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayo, dos sales principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

El diseño de laÓpera de Sídney fue también uno de los primeros en contemplar el uso de araldite como pegamento de los elementos estructurales prefabricados y probado a la vez el concepto para su futuro.

Medios de Transporte:
El avión es el mejor modo de llegar a Australia
El viaje suele durar entre 24 y 30 horas por lo que se recomienda hacer escala
La escala más frecuentada es España-Londres yLondres-Australia con Iberia o British Airways
Por Mar:
Sin duda la forma más atractiva de llegar a Australia seria disfrutando un lujoso crucero. Solo las grandes compañías operan este tipo de rutas
El viaje puede llevar mucho tiempo.
Para llegar a la Ópera de Sidney:
Transporte Público:
Circular Quay, es un paseo de cinco a siete minutos de la Ópera
Usted puede tomar Autobuses, Trenes,Transbordadores.

THE SYDNEY OPERA HOUSE.
Is him a multi-venue performing arts centre in the Australia city of Sydney. It was conceived and largely built by Danish Jorn Utzon, finally opening in 1973 after a long gestation starting his competition-winning desing in 1957.
There is no doubt that the Sydney Opera House is his masterprice. It is one of the great iconic buildings of the 29th century, animage of great beauty that has become known throughout the world a symbol for not only a city, but a whole country and continent.
The Sydney Opera House was made a UNESCO World Heritage Site on 28 June 2007. It is one of the 20th century´s most distinctive buildings and one of the most famous performing arts centres in the world.
The Sydney Opera House is situated on Bennelong Poin in Sydney...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Opera Sidney
  • La casa de Opera de Sidney
  • Opera De Sidney
  • La casa de la opera de sídney
  • Análisis opera de Sidney
  • Sidney opera House
  • Analisis de la opera de sidney y su impacto en la sociedad
  • Ingles espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS