Casa De Los Espíritus: Nombres De Personajes Y Sus Significados

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Tema: Significado en los nombres de los personajes principales y como se relacionan uno con el otro.

INTRODUCCION
La Novela, La Casa de los Espíritus por Isabel Allende, tiene muchos personajes de quienes los nombres de cada uno de ellos puede concernir con sus personalidades y experiencias. En esta novela te das cuenta como Isabel Allende fue muy astuta en darnos claves de lo que sucede enla vida de los personajes con solo sabiendo sus nombres. En los siguientes párrafos voy a explicarle detalladamente a cada personaje importante o que de alguna forma son significativos para el transcurso y la última etapa de la novela.

CLARA
Clara crece siendo una niña pasiva y serenada y no hay mucho cambio notable en su vida desde que es una niña hasta que crece en ser una anciana. A Clarano le interesa para nada lo material ni lo de el mundo exterior. Su vida en siendo mujer durante las épocas del machismo la llevaron a hacer cosas dentro de su casa, como practicar moviendo cosas con la mente, platicando con espíritus e interpretando sueños de familiares y otros empleados que trabajan en su casa. Ella crece siendo una mujer alegre quien es respetada y trae alegría a todos quienesla conocen. Clara varias veces es descrita como flotando por toda la casa, literalmente levitando sobre el suelo, y al mismo tiempo evitando el contacto con lo profano y las cosas que son del mundo en general, al menos que sea una ocasión muy importante.
Clara es simbolizada con su puro nombre porque ella es pura y jamás se está preocupando por lo superficial en el mundo. Ella nunca demuestrasentimientos de angustia y desesperación y siempre intenta cambiar los problemas de la forma mas sigilosa posible. Ella es clara y es iluminación para la demás gente, y muchas de las personas que vivan alrededor de ella decían que ella traía luz a donde había oscuridad. En su nombre también te das cuenta como ella es quien relaciona a todos los miembros de su familia y los mantiene a todos unidos.Hasta que llega su muerte que es cuando la familia Trueba se desune y se estropean muchos de los lazos familiares, por eso el capítulo se llama La Época del Estropicio Capítulo 10 (p.299).

ESTEBAN
Otro personaje muy importante en la vida de Clara es Esteban. Él es completamente el opuesto de Clara, su esposa. Él es considerablemente materialista y cuando tiene problemas intenta hacer el masescandalo posible hasta que se arregle la situación. En aquellos tiempos Esteban era un nombre muy común al igual de ser un minero en esas época, eso demuestra como él comenzó siendo una persona que no valía nada ante la sociedad. Esteban durante toda la novela manifiesta ser llevado más por lo exterior que por los sentimientos de amor y esto comprueba que solamente se casó con Clara porque élnecesitaba enlazarse con una familia adinerada y respetable para él poder adquirir más respeto y honor de el pueblo y eventualmente poder llegar a la superioridad. Durante toda su vida el nada más muestra su amor a su nieta Alba. Ella es bella e inteligente y esto hace que Esteban tenga compasión por ella, que la mete a una escuela para que Alba pueda aprender sobre el mundo real y no ser igual que suabuela, Clara.
Isabel Allende decidió llamar a este personaje así porque expone como Esteban comenzó siendo un individuo igual que la mayoría de los demás (minero) y así fue ascendiendo de rango mientras se unía más a la familia Del Valle. Este nombre también nos hace recordar el duro pasado de Esteban Trueba y de esa forma no perdemos en cuenta quien él en realidad es o bien, quien fue.BLANCA
Blanca creció siendo instruida e influenciada con las costumbres de Clara, su madre. Ella fue adiestrada a como ser una persona respetosa y una buena ciudadana. Blanca siempre fue alguien quien luchó por lo que ella pensaba que era lo correcto y mostraba su preocupación por la gente mas necesitada. Cuando sucedió el Golpe de Estado ella junto a Pedro Tercero se mudaron a Canadá. Esto nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De La Casa De Los Espiritus
  • personajes de la casa de los espiritus
  • Personajes femeninos de la casa de los espíritus
  • Personajes de "la casa de los espiritus"
  • Personajes de la casa de los espiritus
  • Analisis psicologico personajes "la casa de los espiritus" por isabel allende
  • Esteban trueba personaje principal de la novela "la casa de os espiritus"
  • Personajes La casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS