casa de los espiritus

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La Casa
De los
Espíritus








AUTORA: Isabel Allende

Escuela – Gral. Manuel Belgrano NO 4

Espacio Curricular – Lengua y Literatura

Profesora: Marcela Liliana MolinaCurso: 2doaño semipresencial

Año: 2013

INTEGRANTES:

 María Belén Carrizo

 Mayra Córdoba

 Luciano Córdoba






Biografía de Isabel Allende

“Nació el 2 de agosto de 1942 enLima, Perú. Su padre, Tomás Allende, primo de Salvador Allende, es diplomático de Chile. Su madre, Francisca Llona, “doña Panchita”, es hija de Isabel Barros Moreira y Agustín Llona Cuevas. “Suspadres se separaron en 1945, retornando su madre a Chile con ella y sus dos hermanos donde vivió hasta 1953”.
“En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, laorganización de las Naciones Unidas que se ocupa de mejorar del nivel de vida de la población. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que se divorcia 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula, quefalleció, víctima del cáncer, en 1992. Y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país yse instaló en Caracas, donde inició su producción literaria”. “El 7 de julio se casa con Willie Gordon, en San Francisco. Residen en San Rafael, California, hasta el presente”.1
“Isabel Allende haescrito varias obras, algunas destacadas son: La casa de los Espíritus (1982), De amor y de sombra (1984), Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), Hija de la fortuna(1999), Retrato en sepia (2000), el libro de memorias Mi país inventado (2003), La Suma de los Días (2007), entre otros. Sus obras, que ocupan siempre los primeros puestos en las listas de ventas nosólo americanas sino también europeas, han sido traducidas a más de 25 idiomas”.

Argumento

Esta novela relata la historia de cuatro generaciones de las familias Del Valle - Trueba.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS