Casa de los espiritus
I.S.F.D Nº 153
2º Inicial
Didáctica y Curriculum
Contenido:
Participación en juegos contados y rítmicos.
Actividades:
Actividad 1: através de una canción acompañada por una pandereta pronunciar la letra A en distintas tonalidades y modalidades a modo de balbuceo.
Actividad 2: El docente ubicara a losniños en una ronda en el suelo sobre una alfombra y luego darles distintos instrumentos para que pueda provocar diferentes sonidos, esto llevara al niño a balbucear.Actividad 3: darle al niño objetos que emitan sonidos para que los pueda arrojar y provocar el sonido.
Actividad 4: cantar una canción donde el docente pueda hacerdistintos gestos y expresiones con la cara y el cuerpo para que el niño pueda imitar.
Actividad 5: Juegos con palabras o tocando al bebé, distintas partes del cuerpo ypreguntarle por ejemplo: ¿dónde está la naricita?" Luego tacarle la nariz y decirle cantando, "¡Ya encontré la naricita!" Repetir este juego varias veces y luego cambie a laorejita, la rodillita o la pancita.
Actividad 6: Cambiar el juego tocándole la nariz o la oreja y repitiendo la palabra varias veces. Haciéndolo también con objetos.Cuando el bebé oiga el nombre de una cosa vez tras vez, va a comenzar a relacionar el sonido con su significado.
Actividad 7: leer con el niño rimas infantiles yotros versos que tengan ritmos fuertes y patrones de sonidos repetidos. Cambiando el tono de la voz e imitando los distintos objetos o animales que aparezcan.
Actividad 8:cantarle al niño una canción con los objetos que provoquen distintos sonidos que esta misma representa, imitando las distintas expresiones que la canción provoca.
Regístrate para leer el documento completo.