Casa De Madera

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CASAS DE MADERA

1.-Tipos de terrenos / suelos
Con el fin de preservar los espacios naturales y/o de especial interés, el territorio se encuentra sujeto a diferentes normativas cuyo objetivo finales conservarlo en su estado natural. Existen diferentes figuras de protección del territorio establecidas a nivel autonómico, nacional, comunitario e incluso internacional.
Aún en el caso de que elterritorio no esté sometido a las restricciones anteriores puede tener ciertas limitaciones como puede ser la proximidad a una carretera, a una cuenca hidráulica...
Para la construcción de unavivienda es necesario contar con un mínimo de servicios y suministros; accesos, agua, luz y desagües de las aguas residuales.
De una manera resumida, y partiendo de que el terreno no se encuentreprotegido bajo ninguna figura, existen dos tipos fundamentales; urbano y rústico.
Suelo urbano:
Suelo urbano es aquel que cuenta con todos los servicios y suministros, estando permitido construir con lassolas limitaciones que imponen las normativas urbanísticas por el cual se rige. Si cumplimos estas normas podemos construir sobre el mismo.
Suelo rústico:
En principio sobre suelo rústico no estápermitido construir. Existen diferentes normativas sobre el mismo y en algunos casos muy concretos si es posible edificar.
Normalmente las exigencias que rigen sobre el mismo son similares al suelourbano, pero además el municipio impone otra serie de condiciones como pueden ser: dimensiones mínimas del terreno, dar solución a los accesos, acometidas de agua luz y desagües, tratamiento de aguasresiduales u otras como que se trate de edificios necesarios para una actividad económica o de otro tipo.
En cualquier caso tenemos que tener claro que una vivienda de madera necesita los mismospermisos que las que se construyen con cualquier otro material, todo tipo de construcción necesita los preceptivos permisos.

No seguir estas pautas puede acarrear serios problemas económicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Madero
  • Casa de madera
  • Casas de madera
  • Casa De Madera
  • Caso cajas de madera
  • Control en casas de madera
  • Caso maderas modernas
  • Modelos Casas de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS