Casa de muñecas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano”.

Casa de Muñecas, fue escrita en Noruega en 1879, época donde la sociedad era totalmente machista, con la creación de esta obra teatral, la sociedadse vio reflejada y se intrigo mucho por la critica que se le hacia, además que era una novedad que el protagónico de la obra lo tuviera una mujer. Nora va cambiando, pues se vuelve alguien preocupada,temerosa por la presencia de Krogstad.
Él reacciona de una manera bastante agresiva hacia Nora; quien esperaba que él se culpara para protegerla, pero por el contrario, la insulta. Pocos instantesdespués tocan a la puerta con otro mensaje de Krogstad, quien les envía el pagaré pidiendo disculpas de lo que había ocasionado en la familia; ( esta toma de conciencia fue gracias al rencuentro quetuvo con Cristina, para ese momento, Nora ya había tomado la decisión de abandonar su casa y su familia; pues se dio cuenta de que no estaban preparados para el matrimonio, el cual solo había sido unfracaso pues todo el tiempo vivieron de apariencias, mentiras y se desconocían mutuamente. A su vez decide irse porque no puede educar a sus hijos sin antes educarse y reconocerse así misma, cosa quenunca tuvo tiempo de hacer porque estaba siempre complaciendo a su marido y a su padre en su momento. Por primera vez se presenta una Nora madura y seria, al pedirle al marido que hablaran, pero en lasala, donde era el lugar familiar y no en el despacho.
Hay tres símbolos referidos a Nora: el disfraz de marinera con el que asiste al baile, los animales y la muñeca
Las cosas rescatables de Norason: siempre estuvo dispuesta a lo que fuera por salvar su matrimonio, además de que era una persona bondadosa. Aunque también manipuladora; pues aprovechaba la forma en que convivía y era tratada por elmarido para conseguir lo que necesitaba o quería. En una parte de la obra ella habla de un milagro, a esto se refería con el hecho de que al enterarse Torvaldo de lo que había hecho el no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS