Casa de muñecas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación





“Características del naturalismo en Chile”




En el presente ensayo, se intentará demostrar lasdiferentes características y como influyó el naturalismo en las novelas escritas por distintos autores chilenos que se basan sobre esta corriente, la importancia y qué es lo que se intenta plasmar en cadauna de sus obras.

El naturalismo dentro de la literatura Chilena, intenta manifestar un determinisno positivista. El narrador en estas obras es un intérprete de la realidad, su saber frente aella es ilimitado, omnisciente.
Esta generación dentro de la literarura en Chile, continúa la imitación de la técnica narrativa de Honorato de Balzac y los naturalistas españoles.

Algunosescritores que influenciaron esta corriente dentro de la literatura chilena, fueron Luis Orrego Luco y Augusto D´halmar quienes expusieron en sus novelas, distintas características que hacían enmarcar en cadauna de sus obras, las características de esta vanguardia que a Chile llegó más tarde de lo que sucedió en Europa y tomó cualidades mas criollistas, agregándole tópicos de la cultura que se vivía enlos primeros años del siglo XX.

a continuación se hará referencia al libro “ Casa Grande” escrito por Luis Orrego Luco y en donde se describe la clase alta con sus defectos y virtudes .El libro “ Casa grande” describe las costumbres chilenas est0o generó polémicas entre sus lectores puesto que tomaron la obra como indiscreta por que a través de los detalles que cuentaOrrego Luco se esconde la clave para identificar a quienes realmente representaban los personajes

Ángel Heredia, joven perteneciente a una gran familia de Santiago, esta enamorado de GabrielaSandoval. Pero el padre de la joven, don Leonidas, no aprueba el matrimonio.

Gabriela se somete hasta que don Leonidas muere.  El matrimonio produce gran revuelo en Santiago: ambos ricos, elegantes, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS