Casa De Muñecas De Henrik Ibsen

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
1.- Biografía de Henrik Ibsen: (Skien, 20 de marzo de 1828 - Cristianía [actual Oslo], 23 de mayo de 1906) fue un dramaturgo y poeta noruego. Es considerado el más importante dramaturgo noruego y unode los autores que más han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.
En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por unasociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representadoen la actualidad.
2.- Otras Obras De Henrik Ibsen: * Durante la segunda parte del siglo XIX, su obra cambió el carácter del teatro europeo y lo convirtió, del divertimento a que había sido reducido,en lo que fuera para los griegos: un instrumento para examinar el alma. Otras obras suyas son Catilina (1850), La comedia del amor (1862), Emperador y Galileo (1873),La unión de lajuventud (1869), Espectros (1881), La casa de Rosmer (1886), La dama del mar (1888), Hedda Gabler (1890), Juan Gabriel Borkman (1896),Despertaremos de nuestra muerte (1899).
 * La Obra “Casa de Muñecas” se tradujo en 6idiomas: Español, Ruso, Alemán, Inglés , Noruego & Portuguez
3.-Contexto :  La obra era realista y fue movimiento literario que aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de lascircunstancias sociales de la época, la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado”. En este punto cabe resaltar laimportancia que tiene el contexto histórico para que se produzca una nueva corriente literaria, normalmente un movimiento surge como rechazo, protesta o denuncia hacia una sociedad corrupta, Lasituación política:. Liberalismo y tradicionalismo El fenómeno más influyente en la vida política de la primera mitad del siglo XIX son las revoluciones liberales. El desarrollo del movimiento obrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas, Henrik Ibsen
  • Casa de muñecas por henrik ibsen
  • "Casa de muñecas" de henrik ibsen
  • Análisis de Casa de Muñecas
  • analisis casa de muñecas henrik ibsen
  • Ficha De Lectura Del Libro Casa De Muñecas De Henrik Ibsen
  • Comportamientos Evolutivos en Casa de Muñecas de Henrik Ibsen
  • Comportamientos Evolutivos En Casa De Muñecas De Henrik Ibsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS