Casa de muñecas y medea

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



En este ensayo, compararé dos obras las cuales son “La casa de muñecas” por Ibsen Henryck y “Medea” por Euripides. Ambas probablemete muy diferentes por el entorno donde se desarrollan, unaalrededor del siglo XVII mientras la otra en tiempos greco-romanos.
Empezaré este trabajo centrándome en la actitud de la mujer ante la situación que se le presenta, ya que durante el desarrollo dedichas obras este comportamiento en las mujeres era muy extraño y/o mal visto. Entonces como primer aspecto en la obra de Ibsen la mujer en ese entonces era muy dependiente de su esposo (tal el ejemplode la protagonista y su amiga que tenían que hacer lo que fuera posible para hacer feliz a su esposo y con él respaldar las situaciones que vivía su familia y los caprichos e el caso de Nora).Entonces después de que Helmer se enterará de la mentira que ocultaba su esposa no le quedo de otra que actuar de una manera que tuviera que rechazarla (acción común para un hombre en esos tiempos). Perodespués Helmer trato olvidar las acciones para reconciliarse con su mejor, la cual no pensó igual y decidió dejarlo a él y a sus hijos.
Para poder hacer un texto comparativo debemos tener dos ideas, lasiguiente trata de un hombre que se escapa con la princesa del reino donde vivía para hacer una nueva vida juntos. Ya transcurrido un poco de tiempo crean una familia, el hombre, deja a la princesapor otra, la que su padre es rey donde habitan. Entonces fue tanto el rencor, que la mujer abandonada (Medea), planea una venganza ante los que le quitaron su felicidad. Tras una serie de mentirastermina matando al rey y a su hija, a sus propios hijos para después escapar dejando devastado a su exesposo.
Para desarrollar la comparación de estos textos es importante el tiempo donde transcurren.1. En primer lugar en ambos tiempos las mujeres les es indispensable un hombre para mantenerse, entonces es sorprendente la decisión que toman dejando a sus familias.
2. Si invertimos los papeles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea y casa de muñecas
  • Ensayos de medea y casa de muñecas
  • Ensayo comparativo medea y casa de muñecas
  • Ensayo comparativo medea y casa de muñecas
  • La Desilución Conyugal En "medea" Y "casa De Muñecas"
  • Ensayo comparativo: casa de muñecas y medea
  • Ensayo comparativo medea- casa de muñecas
  • Medea Vs Casa De Munecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS