CASA DE MUÑECAS

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
CASA DE MUÑECAS
1GENERO DEL TEXTO
El género al que pertenece este texto es el dramático en la escritura, el cual realza los problemas de los personajes.
Los hechos normalmente se refieren apersonas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano y cotidiano, también suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuandotiene un final trágico.
Un ejemplo de este tipo de obras la podemos encontrar en Rey Lear de William Shakespeare y en Espectros de Henrik Ibsen.
2 RELACION HOMBRE-MUJER
En la lectura la mujer esun punto clave para el contexto de esta obra ya que quiere tener las mismas prioridades que les dan a los hombres luchando por lo que ellas quieren, necesitan y merecen tanto también ser consentidaspor el hombre y esto se ve claramente en esta obra, ejemplo…:
Señora linde – Eres tú, querida Nora, la que no debes enfadarte conmigo. Lo peor que sucede en una situación como la mía, es que elcarácter se agria. No tenemos a nadie por quien trabajar y sin embargo tenemos que defendernos de todos, porque es preciso vivir. Y nos convertimos en egoístas. ¿Qué quieres que te diga? Cuando me hablaste dela buena marcha de vuestros negocios, me alegre más por mí que por ti.
Nora - ¿Cómo? ¡Ah! ¡Si…! Comprendo. Pensaste que Torvaldo podría serte útil.
Señora linde – Sí, lo pensé.
Nora – Lo será,Cristina. Voy a preparar el terreno delicadamente, a pensar en algo que predisponga a Torvaldo en tu favor. ¡Oh! ¡Tengo tantos deseos de servirte!





3CORRIENTE LITERARIA DEL TEXTO
El textopertenece a la corriente literaria del realismo que es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales.
En términos más precisosel realismo pretende la reproducción exacta, completa, sincera, del ambiente social y de la época en que vivimos, la reproducción debe ser de lo más sencilla posible para que todos la comprendan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS