CASA DE MUÑECAS: SOCIEDAD

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Cristina Navarrete Massón
¿Amor mutuo o a la sociedad?

En el libro “Casa de Muñecas” Nora y Helmer son los protagonistas, una pareja de esposos muy peculiar. Desde que comienza el libro Nora esdescrita basada en sus actos como una mujer que le esconde las cosas a su marido y le miente para complacerlo y Helmer por su lado, llega a alagarla por la supuesta verdad. El matrimonio de Nora yHelmer era simplemente un pacto social que no estaba basado en amor mutuo y que carecía de sinceridad.
Torvaldo era un hombre que tenía una sola prioridad y esta no era su esposa, era la sociedad, él vivíapor complacer a este fenómeno, Nora era una mujer muy bella y estar casado con ella significaba un buen puesto social. Mientras que Nora se sentía “cómoda” al comienzo, ya que, tenía alguien que velepor ella y que le de dinero ¿Qué más necesitaba?
Al avanzar el libro se descubre que Nora tiene un gran secreto y este es que ella había pedido un préstamo para curar a Torvaldo cuando se encontrabagravemente enfermo y que cada vez que él le daba dinero ella utilizaba parte de el para pagar poco a poco su deuda. Helmer no podía saber acerca de este préstamo ya que frente a la sociedad estosignificaría que él no tenía los recursos necesarios para pagar su enfermedad y eso no podía suceder, razón por la cual Nora lo mantenía en secreto.
Mantener este secreto volvió loca a Nora, ya que, poco apoco la verdad iba saliendo a la luz, Krogstad, quien le había prestado el dinero, escribe una carta a Torvaldo diciendo toda la verdad como una venganza hacia Nora. Cuando Helmer se entera enloquecee insulta a Nora y le dice que socialmente seguirían casados pero dentro de su casa, no. Esto cambia cuando Nora se revela y es ella quien le dice que lo va a dejar porque se sentía manipulada.
Heahí el título, Nora es la muñeca y siempre vivió por complacer a Helmer, mientras que él alrededor del libro parece vivir para satisfacerla pero en realidad es a la sociedad a quien quiere complacer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS