Casa de muñecas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
La Casa De Las Muñecas

En los años después de 1814 Noruega estuvo luchando repetidamente por su existencia. Estuvo en la peor depresión económica en su historia. El mercado con Dinamarca se hadisuelto e Inglaterra cerró su mercado de mimbre. Muchos de los ricos de clase media lo han perdido todo. Esta crisis fue larga y dura.

En 1830 Noruega pasó por un período de un empuje económico, losderechos de mercancías han sido desarrollados y las tarifas de la aduana han sido bajadas. Noruega empezó a participar en los desarrollos en Europa. Pusieron la primera vía ferrocarril entre Oslo yEidsvoll en el año 1854. Líneas telegráficas han sido establecidas y en la agricultura se han introducido nuevos métodos.

La base para una industria moderna se puso en 1840, cuando se construyeronlas primeras fábricas de textil e ingeniería. Entre 1850 y 1880 ha incrementado considerablemente el número de negocios. (Es cuando Ibsen escribió la obra La casa de las muñecas en 1879).

Estedesarrollo económico fue seguido por conflictos de clases. La revolución en febrero de 1848 tuvo consecuencias para el movimiento político entre los trabajadores. Hubo más gritos por una reformademocrática.

La lucha más grande contra la monarquía Sueca es unida a la introducción del parlamentismo, el principio constitucional sobre que el gobierno tiene que tener apoyo del parlamento si quieremantener el poder. Como condición pasó el Storting cambios a la constitución de 1874, 1879 y 1880, dándoles acceso a los ministros a las sesiones de Storting. El rey denegó la proposición en cadaocasión.

Culturalmente era Noruega todavía provincia de Dinamarca, a pesar de su unión con Suecia. Cuatrocientos años de asociación con Dinamarca, donde dominaba la cultura de los Daneses, no se puedensuperar en una o dos generaciones. Hasta poco tenía la influencia de la cultura danesa más fuerza que la sueca. Después de la última guerra se han aflojado los lazos con Dinamarca. Hoy en día el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS