CASA DE MUÑECAS

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
¿Por qué del titulo?
Porque siempre fue tratada como una menor de edad, como alguien sin criterio y sin capacidades... era la muñeca de su papá y cuando se caso pasó a ser la muñeca de Torvaldo sinlibertad de expresión.
Temas presentes en la obra
1. La obsesión que tenía Nora hacia el dinero: ya que se confió de que Torvaldo iba a empezar a ganar un mejor sueldo y andaba gastando el dineroque tenían Acto I. Escena 1.1. Pág. 9.

2. Maltrato psicológico por parte del marido: el marido maltrata a Nora diciéndole cosas que dañan su autoestima. Acto III. Escena 3.3. Pág.32.

3. Helmerejerce su dominio y su control a través de la posesión: explica como si Nora es uno de sus bienes y por tanto le pertenece ósea que era un amor posesivo. Acto III. Escena 3.3. Pág. 31.
4. Personajes5. Nora, la protagonista, sufre una lucha entre lo bueno y el bien, y la norma establecida, presenta tensión a lo que se ve sometida.
6.
7. Helmer, Nora lo adora aunque sus inquietudes chocanconstantemente contra él. Representa a la moralidad, con poca flexibilidad, e importándole mucho el qué dirán los demás.
8.
9. Ivar, Bob y Emmy, hijos de Nora y Helmer, que siempre estuvieron alejadosde los problemas.
10.
11. El doctor Rank, medico de la familia y poco a poco se enamora de Nora pero lo mantiene en secreto para no perjudicar a su amigo. Enfermo de muerte goza el tiempo que lequeda antes de partir.
12.
13. Cristina, la amiga íntima de la infancia de Nora, estuvo relacionada también con Krostag, en el pasado, se enfrenta a todo sabiendo lo que quiere y luchando por ello.Ayuda a Nora a enfrentarse y decir la verdad.
14.
Krostag, lucha desesperado y se aferra a lo que puede para no volver a caer. Siendo el antagonista de la historia pero en el fondo con buenasintensiones para ayudar a sus hijos, además solo buscaba el aprecio de los demás porque sentía la falta de su esposa.
15.
16. Mariana, nana de los niños, ellas los cuidaba y los llevaba a la escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS