Casa de ramón lópez velarde

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Casa del poeta Ramón López Velarde
Al llegar y al entrar a este edificio se aprecia a simple vista del que el edificio es grande y muy amplio. La primeraimpresión es de que el museo será grande, amplio y con muchas cosas, libros, poemas y de más.
Pero la verdad es otra, el lugar solo consta de doshabitaciones, en donde solo se puede apreciar la recamara, donde se ubica una cama, con sus mesas de noche; en una hay medicinas (debido a que estaba enfermo),mientras que en la otra se encuentra una lámpara, también como era religioso se aprecian algunas imágenes de santos. En la segunda habitación, hay un baúlcon su ropa (en el baúl se logra ver que alguna gran parte de su ropa era negra debido a que seguía guardando luto, por su padre), a un costado de este seubica un escritorio, al frente se encuentra la ventana y unas sillas, en las paredes se encontraban fotos de su hermana y su madre, y algunas otras decolegas; también hay una singular vitrina donde se guarda la edición de una revista llamada “El Maestro”, la cual publicó suave patria.
Después de estar enestas dos habitaciones, nos trasladamos por medio del ropero a un pasillo, donde pude observar varias obras de arte referente a algunas de sus obras, oalgunas imágenes de zacatecas. Hay un poema en especial que hace referencia a la mujer de la que él se enamoró, pero no pudo ser correspondido debido a queera más grande que él y era su tía.
A López Velarde, se le atribuye una vida de mujeriego, es por ello que describe a la patria como una hermosa mujer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramon lopez velarde
  • TELESECUNDARIA RAMON LOPEZ VELARDE
  • Análisis poema “Hormigas” de Ramón López Velarde
  • Análisis poético de obra de ramón lópez velarde
  • Ensayo de primaria sobre Ramon Lopez Velarde
  • Ramon lopez Velarde
  • Ramon lopez velarde
  • Ramón lópez velarde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS