casa decarton
Personajes de "La Casa de Cartón":
Catita: Es una joven y linda muchacha,verdadera, viva, alegre, coqueta como ella sola, enamorada y catadora (probadora) de mozos. El protagonista (narrador) esta enamorado de ella.
Ramón: Es el amigo del narrador quien en el transcurso de lahistoria muere sólo y abandonado, estaba comprometido con Catita.
Narrador: Es el que narra la historia, está enamorado de catita, en la obra dice que el tuvo cinco amores en toda su vida. La primera erala chica mas fea del pueblo, tenia las uñas sucias y negras ;la segunda fue una chica de 12 años , una llorona que siempre llevaba a su muñeco en brazos, quería mas a su muñeco que a él; la tercerafue una chica bonita con unos ojos hermosos , tenia las piernas coquetas casi cacotas (desvergonzadas);su cuarto amor fue catita; y el quinto fue una chica sucia, pobre, olía como a pan recién sacadodel horno, sucia, sucia, sucia, con la que casi peca en la noche, en el mar.
Lulú: Es una chica traviesa, pone chinches en los asientos de la iglesia, apaga las velas de la misa, pero en el fondo ellasólo es un alma pura y buena que solo quiere hacer divertir a Dios con sus travesuras.
Mis Ani Doll: Es una joven fotofoba, es decir le tiene miedo a la luz. Es fotógrafa y se mantiene residiendopor una pensión que viene del exterior, el narrador la compara con un jacarandá.
Datos importantes de la casa de cartón
Esta obra se presenta en el movimiento literario:
Vanguardista.Estilo:
Narrativo
La prosa poética
El humor
La ironía
La precisión
Valores que nos enseña esta Obra:
Valor literario
Valor Cultural
Valor pedagógico
Espacio:
La ciudad de Barranco
El Tema:Amor juvenil
Sexualidad
La muerte
La naturaleza de Barranco
RESUMMEN
Trata el libro del Barranco, el balneario lirico en donde se formaron y crecieron Eguren, Beingolea, Parra del...
Regístrate para leer el documento completo.