Casa del patrimonio cultural de venezuela

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Colegio Universitario de Caracas.
Programa Nacional de Formación en Turismo
Introducción a laUniversidad y el Turismo en el nuevo modelo social.
Profesora: Inés García.
Trayecto Inicial.
Sección 02, Turno Noche.

Informe Sobre visita realizada a la Casa del Patrimonio Cultural.

Caracas,28 de noviembre de 2011
Casa del Patrimonio Cultural ó Villa de Santa Inés, Residencia y Despacho Presidencial del antiguo Presidente General Joaquín Crespo.

Fue construida en el año 1859,durante el primer mandato del Presidente Crespo, él escogió para su residencia personal un lugar denominado Peter Meyer, hoy conocido como Caño Amarillo, ubicado en el Municipio Libertador, Caracas. Tienesu nombre como homenaje a la batalla librada por Ezequiel Zamora y fue su vivienda principal hasta 1898, año en que muere el general, aun así la casa permanece como vivienda de la familia Crespo hastael año 1907, cuando Doña Jacinta, viuda del difunto presidente decide venderla a la Compañía del Gran Ferrocarril de Venezuela.
Fue considerada una vivienda de gran lujo donde los muros de laVilla Santa Inés, sirvieron de soporte a pinturas murales de inspiración pompeyana, donde los mejores pintores de la época como  Martín Tovar y Tovar, Arturo Michelena, Antonio Herrera Toro y JacintoMauri, realizaron obras de gran formato para el general Crespo, era la primera especie de villa europea.
Entre las obras que más se destacan están los tabiques de madera en los espacios protocolares,los mascarones de concreto de estilo griego que adornan las esquinas, al igual que un relieve que representa la Batalla de Santa Inés (ambos se conservan en perfecto estado), también se hallan unosplafones en los que se aprecia unos ángeles cargando un retrato de Crespo entre sus manos y el techo del puente metálico que lleva a la antigua cocina. Este bien inmueble fue uno de los primeros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio artístico cultural de venezuela
  • patrimonio cultural venezuela
  • Patrimonios Culturales Yaracuy
  • Patrimonio cultural de venezuela
  • patrimonios culturales de venezuela
  • patrimonio Cultural de Venezuela
  • Bienes Culturales y patrimonios de Venezuela
  • Patrimonio Cultural de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS