CASA DOUGLAS

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
PRESENTACION DE LA CASA DOUGLAS

La Casa Douglas surge como un faro de luz en una colina empinada y aislada en Harbor Springs con vistas a la inmensidad del lago Michigan.Meier cuidadosamente evaluó un medio para obtener la residencia en el sitio. Meier centra su atención en la forma, luz y la combinación de estos elementos, forma laestructura y el espacio con la intención de retratar el paisaje veraniego que manipula la luz a través de cuadrados, rectángulos y otros materiales.
La casa adopta su forma de lageometría de cuadrados y rectángulos, el diseño de Meier marca la diferencia entre los espacios públicos y privados de la casa.
El único ingreso se encuentra en la parteposterior de la casa, para ingresar al edificio los residentes caminan por un estrecho “puente voladizo” que conduce a la entrada de la azotea del edifico. A partir de estazona de la terraza el visitante desciende a los espacios abiertos de la residencia de verano.
La fachada de edificio abre los puntos de vista alrededor de la estructura,teniendo esta la firma de los enfoques estructurales de Meier, quien emplea una gran cantidad de vidrio y madera lacada en su diseño. El uso de blanco manipula la luz y ademásamplifica el contraste entre luz, sombra, solidez y vacio.
Los tubos de acero verticales combinada con la colocación de la barandilla náutica blanca y cubiertas de madera ledan al edificio la sensación de un ser un barco anclado en una pendiente. El vidrio y la madera lacada en blanco reflejan una y otra vez la luz natural que desemboca en elespacio público a partir del reflejo de las aguas del lago Michigan.
Con poco ruido y en el silencio del bosque, Meier tiene éxito al generar de esta manera mayor privacidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa douglas
  • casa douglas
  • Douglas
  • Douglas
  • douglas
  • Douglas
  • Douglas
  • Douglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS