casa electricidad

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿Cómo se genera la electricidad en casa?

Resumen
La energía se obtiene por diversos métodos, dependiendo de los recursos naturales de cada zona del planeta.

La más empleada es la hidroeléctrica, la cual consiste en acumular agua en grandes represas y luego se libera a través de unos inyectores, el agua acumulada ejerce una gran presión, debido a que es liberada por la parte baja de larepresa.
Las centrales de generación se encuentran en lugares muy alejados, por eso que se necesita de mucho cable y un gran voltaje para reducir el diámetro del cable.
Luego, cuando los postes ya están llegando a zonas habitadas, a urbanizaciones y empresas, estos entran a unos transformadores que disminuyen el voltaje a 440, 380, 220 o 110 V para que puedan ser empleados por las empresas y lasviviendas. Ya en la ciudad el cableado se hace por postes y también por ductos subterráneos.







Introducción
Este proyecto habla de ¿cómo se genera la electricidad que utilizamos en casa?
Contenido
Electricidad
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos,la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Todas, absolutamente Todas las centrales que generan electricidad lo hacen así. Un generador eléctrico que es como una especie de ventilador gigante, se le hace girar, de esta forma se produce electricidad.

Después de esto, pasa a una serie de estaciones transformadoras, donde la tensión (Voltios) seelevan muchísimo. De ahí viaja por los cables de alta tensión, y se pierde poca electricidad precisamente por haber aumentado su tensión (voltios).De los cables pasa por otras estaciones transformadores, donde se reduce de nuevo la tensión a los 220V, y de ahí, llega a nuestra casa, donde entra por la acometida, pasa el diferencial, y por los cables de nuestra casa llega al foco.
Las hidráulicasusan el agua para mover ese ventilador gigante, las eólicas pues es trivial. Las nucleares, térmicas y algunas solares hacen hervir agua con su fuente de energía, y el vapor de agua al subir mueve el ventilador del generador. La electricidad la producen los generadores eléctricos sería complicado explicar su funcionamiento, los generadores son movidos por una represa hidroeléctrica, en donde seaprovecha el agua de los ríos, otro método es con energía nuclear, este método se está dejando de usar por su peligrosidad, y por último tenemos el sistema más antiguo que es por medio del uso del gas o el carbón, de esta manera se calienta agua para aprovechar la fuerza del vapor.
Nosotros utilizamos la electricidad a diario sin ponernos a pensar en cómo es que llega hasta nuestros hogares. Laproducción y la distribución de la electricidad son de los procesos industriales más complicados y que requieren más inversión de capital en el mundo. A pesar de que los detalles de la producción y la distribución de electricidad son muy complicados, podemos organizar el proceso de creación y entrega de electricidad en tres etapas:

1. Generación
2. Transmisión
3. Distribución

Para convertirenergía mecánica en energía eléctrica, se utiliza un generador eléctrico. El proceso de la generación está compuesto por plantas generadoras, combustible y mano de obra para operar las plantas. Cuando las turbinas giran, se genera electricidad. Esas turbinas funcionan con vapor presurizado que se genera al quemar carbón u otros combustibles en grandes calderas. Una vez que las turbinas generanelectricidad, esta se pasa a transformadores para incrementar el voltaje. El proceso de transmisión transporta la electricidad a distancias más largas.
La electricidad se transporta en una red de líneas de transmisión de alto voltaje. Estas líneas comúnmente están compuestas de grandes estructuras de metal o madera y cables. El proceso de distribución es el paso final para que la electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso electrica
  • Electricidad De Casa Comercio
  • Calculo electrico de una casa tipo
  • ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA
  • CASO ACCIDENTE ELECTRICO
  • Electricidad casa de muñecas
  • Caso: Industrias Eléctricas Segal
  • Pano eléctrico de casa habitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS