Casa esherick (Louis Kahn)

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

Introducción
La casa Esherick es uno de los primeros diseños residenciales construidos de Kahn que ilustra su ideología formal después de su regreso a Estados Unidos desde Roma, tras haber sidonombrado allí miembro de la Academia Americana en 1953. El proyecto fue encargado por Margaret Esherick, mujer soltera.
Ubicación
Está ubicada en el barrio de Chestnut, en Sunrise Lane, cerca de lacalle Millman, al noroeste de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.
Concepto
Desde el primer momento se plantea una caja rectangular “única”, paralela a la calle y con un jardín en elfondo. En el proyecto final “la caja arquitectónica” ha sufrido algunos cambios, pero se mantiene el concepto de la organización de los espacios servidos y sirvientes, con una tira de servicioscentral, concepto que Louis Kahn llevará a su plenitud en posteriores proyectos, entre ellos los Laboratorios Richards.
Ademas la Casa Esherick, diseñada el año 1961, se compone de un volumen monolíticode hormigón en medio de un jardín de 6 hectáreas. Una casa ortogonal de dos pisos cuyo orden se ve interrumpido por las irregularidades de dos paños de vidrio, abriendo la casa al exterior. El exteriorde hormigón contrasta con la naturaleza de alrededor, y los interiores de madera regeneran ese contacto.
Las aperturas de piso a techo demarcadas por cuadros de madera Apitong sustentan las grandessuperficies de vidrio, que abren la vista al interior de doble altura y componen la fachada del acceso. En contraposición la fachada ortogonal y simétrica, las aperturas menores en un mayor uso de lasuperficie de hormigón quiebran el diálogo rígido del volumen y trazan otra lógica de encuadre.
El interior de madera, los marcos, los pisos, las escaleras y mobiliarios son contrastados con paredesblancas.
La planta se compone por cuatro zonas que determinan los usos de la casa: los espacios de servicio, las áreas de comedor, las circulaciones y las áreas de estar. Cada una con su función,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis kahn
  • Louis Kahn
  • louis kahn
  • Louis kahn
  • LOUIS KAHN
  • Louis Kahn
  • Louis Kahn
  • louis kahn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS