casa greco

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Administración de empresas familiares







Obligatorio 1er Entrega

Casa Greco











Prof: Ing. Carlos Salgado

Ivan Burcatovsky 157102
Diego Kan 161273
Indice

Introducción……………………………………………………………………………… 1

Genograma ………………………………………………………………………………...1

Historia ………………………………………………………………………………...........2

Reinvención Casa Greco ………………………………………………………………4Sistema de los 3 círculos………………………………………………………………5

Modelo evolutivo tridimensional…………………………………………………..7

Trampas ……………………………………………………………………………………...7

Pautas de relación…………………………………………………………………………7

Orientación de capital dominante…………………………………………………..8
















Casa Greco

Introducción

Entramos a Casa Greco, , un martes por la tarde y lo primero que nosimpresiona es la cantidad de clientes consultando por distintos artículos. El griterío nos dificulta la comunicación entre nosotros mismos.
Nos atiende Fabián, uno de los vendedores que estaba trabajando en el local junto a otros 10 o 12 mas distinguidos por indumentaria de color azul con el logo de la empresa. Le consultamos por el dueño del local, Aníbal III, a lo que nos responde que aguardemosun segundo. Para nuestra sorpresa, Aníbal III estaba atendiendo a clientes, como si fuera un vendedor mas y no el dueño de una de las empresas mas antiguas y prestigiosas del rubro en el mercado uruguayo.

Aníbal III accede amablemente a realizar la entrevista que ya estaba pactada anteriormente vía uno de los miembros del grupo de obligatorio con quien los une lazos laborales.



Genogramafamiliar










Historia

Casa Greco es fundada en el año 1911 por el Sr. Greco. En sus comienzos la empresa se dedicaba al rubro zapatería, ya sea vendiendo cueros, apliques o avíos para la conformación de los mismos, pomadas y demás accesorios para lustrado y cuidado y brindaba servicios de reparación y compostura con maquinaria y tecnología avanzada para la época. Tambiéncomercializaban zapatos a medida.

Vale recalcar que a principios del Siglo XX predominaban los zapatos de cuero y no el calzada deportivo al que estamos acostumbrados por estos tiempos. Las calles estaban plagadas de lustradores y los zapatos tenían mayor vida útil que en el siglo corriente, es decir, uno podía usar el mismo par de zapatos por un tiempo mucho mas prolongado, realizándole losdebidos arreglos.
Casa Greco calzaba a la perfección con aquel panorama.

Uno de los primeros empleados de la empresa fue Aníbal Podestá, un italiano llegado a nuestro país a principios del siglo pasado que fue contratado por Casa Greco para volcar su oficio de zapatero. Rápidamente se gano la confianza y el aprecio del Sr. Greco.

En la década del 20, el Sr. Greco decide retirarse del mercado yal no tener ningún heredero, le deja la empresa Casa Greco a su empleado de mayor confianza a un valor simbólico. Es así que Aníbal Podestá adquiere el poder de la empresa Casa Greco. Aníbal I nunca se imagino que casi 100 años después la empresa seguiría en pie, reinventada por su hijo y por sus nietos y comercializando mas de 10.000 articulo, constituyendo una pieza fundamental de la familiaPodestá. En sus principios, cuando empezó la empresa era un hombre soltero y sin hijos, por lo que sus intenciones eran las de cumplir su sueño de tener una empresa propia.

Los primeros años de Aníbal I al frente de la empresa fueron muy fructíferos.
La situación económica del país era de pleno crecimiento, una vez finalizada la primera guerra mundial se renuevan las relaciones laborales conEuropa y el Uruguay se ve beneficiado. A Casa Greco la situación lo favorecía en distintos sentidos, por un lado la población gozaba de un buen pasar, el saldo migratorio era positivo y fundamentalmente el gran avance a nivel de transporte, lo cual le abría puertas para importar algunos de sus artículos de otros lados y así empezar a ampliar su espectro de rubros.

Luego de 7 años de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El greco
  • El Greco
  • El Greco
  • El Greco
  • greco
  • El Greco
  • Grecos
  • El Greco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS