Casa habitacion

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
MARCO FISICO-GEOGRAFICO.

Localización geográfica del estado de Michoacán.
El estado de Michoacán se encuentra ubicado en la región centro occidente de la república mexicana, sus coordenadas extremas son: en el Norte 20° 23’ 27” de latitud norte; en el sur 17° 54’ 44” de latitud norte 100° 03’ 32” de longitud oeste y en el occidente 103° 44’ 29” de longitud oeste.
Michoacán se encuentra enla parte oeste de la República Mexicana y se ubica entre los ríos Lerma y Balsas, el lago de Chápala y el Océano Pacífico.
Este estado forma parte del Eje Neo volcánico y la Sierra Madre del Sur.
Colinda al norte con el estado de Jalisco, Guanajuato y Querétaro de Arteaga; al este con Querétaro de Arteaga, México y Guerrero; al sur con Guerrero y el Océano Pacífico; al oeste con el OcéanoPacífico, Colima y Jalisco.
La capital de Michoacán es Morelia, antiguamente llamada Valladolid y esta ubicada a 1,920 metros sobre el nivel del mar.
La superficie territorial del estado de Michoacán es de 59 928 km², lo que representa un 3% de todo México; cuenta con una población aproximada de 3 985 667 habitantes.
8.- En la imagen se muestra la ubicación del estado de Michoacán dentro de México.Michoacán tiene un relieve muy accidentado, por lo que sus climas son muy variados: templado con lluvias todo el año, templado con lluvias en verano, cálido con lluvias en verano y cálido con lluvias escasas durante el año.

-------------------------------------------------

1Instituto nacional de estadística geografía e informática (NEGI), MÉXICO, 2010

Localización geográfica deTacámbaro.
“El municipio de Tacámbaro se localiza en la parte centro-sur del Estado de Michoacán de Ocampo, en la República Mexicana, entre las coordenadas geográficas extremas: Al norte 19º25', al sur 19º06' de latitud norte; al este 101º19', al oeste 101º38' de longitud oeste. Representa el 1.05% de la superficie del estado y ocupa el undécimo lugar territorial, entre los municipios de laEntidad. De ésta el 35.90% es dedicada a la agricultura, el 7.64% a pastizales, el 44.70% es bosque y el 11.76% con vegetación tipo selva. Se encuentra a una altura de 1,640 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Santa Clara, Huiramba y Acuitzio, al este con Madero y Nocupétaro, al sur con Turicato, y al oeste con Ario”.1

Extensión.
“Su superficie es de 787.15 Km² y representa 1.33 porciento del total del Estado. 
Orografía.
Su relieve lo constituyen el sistema volcánico transversal, las sierras de Santa Clara, del Coco y de Acuitzio y los cerros Hueco, Colorado, El Jabalí, el Tigre, La Cruz y otros. 
9.- En la imagen se puede apreciar la localización de Tacámbaro en Michoacán.

Tacámbaro de Codallos se encuentra en la parte central del estado de Michoacán con unasuperficie aproximada de 774 km2, y a 115 km de Morelia por la carretera que pasa por Pátzcuaro, mientras que por Villa Madero sólo dista de la capital estatal en 90 Km”.2

-------------------------------------------------

1Instituto nacional de estadística geografía e informática (INEGI)
2Instituto nacional de estadística geografía e informática (INEGI)

Principales vías de comunicación alpueblo de Tacámbaro.
Para arribar, tanto al municipio como a la ciudad de Tacámbaro, se cuenta con dos principales vías de acceso: Carretera Morelia - Pátzcuaro - Tacámbaro, con una extensión de 115 kms, y Carretera Morelia - Acuitzio del Canje - Villa Madero - Tacámbaro, con una longitud de 90 kms. De cualquier punto de la República Mexicana se puede llegar a la ciudad de Morelia y de ahí a estehermoso rincón michoacano (ubicación de Tacámbaro).
Transporte:
Tacámbaro cuenta con una moderna y funcional Central de Autobuses para el transporte foráneo de pasajeros, donde prestan sus servicios diversas líneas hacia las ciudades de Morelia, México, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, así como al interior del propio municipio y algunos municipios aledaños. En el ramo de carga existen Sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitacion
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS