Casa- Habitacion

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
* Definición de casa habitación:
Es una edificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.* Metas y Objetivos(finalidad y funciones):
La casa-habitación tiene la finalidad de cubrir las necesidades de las personas que viven en ese lugar, por lo que cuenta con los siguientes puntos para satisfacer esas necesidades:
* Necesidades de Recuperación:
Dormir y descansar.

* Local Especial:
Recámara.

* Local Común:
Recámara, estancia, terraza, jardín,Comedor.

*Necesidad de comer:
Comedor y desayunador.

* Necesidad de aseo,
Baño sanitario

* Necesidad de vestirse, desvestirse
Vestidor

* Necesidad de cultura física:
Gimnasio

* Relación y Recreación
Comedor Estancia, Estancia Jardín, estancia Espacio libre, Cuarto de niños, etc.

* Servicios
Cocina
Cuarto de lavado

* Almacenamiento
* Bodega, Vestidor, closet ,etc.

* Antecedentes históricos:
Los diversos tipos de la casa habitación de todos los tiempos, entendiéndose como morada o la vivienda principal del hombre, se ha derivado de varios factores principales como son: situación geográfica, clima, genero de vida social y económico, materiales de construcción, que se dispone y habilidades del hombre, tanto manuales como mentales; se puede sumar aestos factores el adelanto actual en cuanto a metería técnica.
Para el estudio de las primeras ciudades se ha fijado el año 10,000 antes de nuestra era; dado a los siguientes acontecimientos: el hombre de Cro-Magnon evoluciona minimamente para convertirse en el hombre actual; el clima cambia lentamente, se dan los primeros indicios de la agricultura y el hombre empieza a abandonar las cuevas.
Elprimer asentamiento humano conocido al que ya se le atribuye nombre de ciudad es la de Jericó ubicada en el valle del Jordán.
En el año 7,000 a. C. ya existían casas de dos niveles según lo constatan los vestigios hallados al oeste de Irán en el lugar conocido como Ganj-Dareh con sus casas hechas de adobe.
* Jerarquía de roles:
* Carácter ambiental:
Estilo minimalista:
Se establece apartir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Todo ello con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar. Se crean ambientes despojados de objetos innecesarios, por lo que son ambientes que aportan tranquilidad y paz.
Son ambientes innovadores en las formas. Juega para conseguir laarmonía deseada con iluminaciones muy cuidadas. En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros. Se dejan de lado los motivos florales y las telas bordadas. Los muebles se realizan con maderas nobles.

Rústico:
Predominan en este estilo las maderas más nobles, pero con un tratamiento prácticamente nulo. El uso de la madera se aplica atodos los elementos del hogar, desde los muebles más esenciales a paredes y suelos.
Para los complementos suele optarse en todo momento por telas bastas como las de saco o linos siempre optando por colores en tonalidades neutras y colores beige. Los muebles suelen tener acabados macizos y ser muy robustos dejando de lado la sofisticación y las líneas rectas.

Clásico:
Apuesta por ambiente en losque predominan los colores cálidos y acogedores. Suelen estar recargados con elementos muy elaborados que se basan en colores fuertes como el rojo, el verde botella o los marrones. En cuanto a estampados predominan los acabados en rayas, motivos florales y frutales. Los muebles están compuestos por maderas nobles.

Loft:
El estilo Loft, surge de la necesidad de crear espacios diáfanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitacion
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS