Casa Hogar Valparaiso

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Casa hogar valparaiso
Idea
-Modelo de negocio: La pirámide generacional se está invirtiendo. Cada vez hacen más falta lugares que puedan atender las necesidades particulares de los adultos mayores. El rápido crecimiento del número de personas mayores en el planeta, estimula la urgencia de reconsiderar los derechos y los roles de las personas mayores. Un alto porcentaje de esta población sesiente aislada por la sociedad en general, entre otras cosas, este sentimiento se debe a la idea de no ser productivo y poco a poco dejar de ser tomado en cuenta.
-Mercado objetivo: Valparaíso Es un concepto novedoso de alto nivel, cuyo objetivo es dar a un sector de la tercera edad, un ambiente exclusivo y afín a sus intereses, sin separarlos de su vida social, en una atmosfera de seguridad ytranquilidad, teniendo la libertad, paz e intimidad de su propio hogar.
 
Proporcionamos a nuestros residentes un hogar en donde se sienten tranquilos, felices, seguros y bajo un régimen de vida totalmente libre, en donde pueden residir de manera permanente o asistir solamente durante el día, pueden entrar y salir cuando lo deseen y pueden ser visitados por sus familiares y amigos sin restricción alguna,pues contamos con seguridad las 24 horas del día los 365 días del año.
 
Mantenemos siempre un contacto estrecho y permanente con los familiares de nuestros residentes, tratando de integrarlos a su vida dentro de la residencia, fomentando un acercamiento mutuo de manera que el residente no se sienta rechazado o relegado de su familia y a la vez tenga la tranquilidad de no ser una carga paranadie.
-Infraestructura, mobiliario, equipamiento y personal operativo: Se ofrecen además una serie de servicios adaptados a los adultos mayores y sus familiares, tales como:
Recepción: Cada residente tiene un expediente que contiene toda la información de su estancia y se archiva un reporte diario de las actividades que realiza. Siempre hay una persona para atender e informar a los familiares de losresidentes, así como para recibir medicamentos y artículos de uso personal.
Vigilancia médica geriátrica. Un médico especialista en geriatría hace una revisión personalizada de cada residente, manteniendo al día su expediente médico personal.
Servicio de enfermería y asistencia las 24 horas del día. Las enfermeras y asistentes proporcionan ayuda para bañar, vestir y dar medicamentos a losresidentes que así lo requieran. También se les acompaña de manera continua y se les da atención especial cuando así lo requieran.
Servicio de enfermería privada cuando por su condición algún residente lo requiere, se puede contar con una enfermera privada, dedicada al cuidado exclusivo de dicha persona. -Este servicio debe ser pagado por el residente mismo o sus familiares.
Diariamente se realizanejercicios adaptados a las capacidades físicas de nuestros residentes. Además se realizan actividades ocupacionales diversas, tales como taller de manualidades, gimnasia cerebral, juegos de mesa, canto, etc.
Cuando algún residente tenga la necesidad de utilizar algún equipo de apoyo o de rehabilitación, éste le puede ser facilitado por nuestras residencias, ya sea en venta o en renta.
Según sean lasnecesidades de cada residente, a las mujeres se les corta el cabello cuando lo requieran, se las peina, se les pintan las uñas, se les maquilla, etc. A los hombres se les rasura, se les peina y se les arregla.
Cada una de nuestras residencias cuenta con un comedor interior y algunas de ellas con uno exterior. Además de tomar los alimentos, los comedores son un lugar para la convivencia entre losresidentes.
También se ofrece el servicio de alimentos al cuarto cuando algún residente se encuentra indispuesto o que por alguna razón no pueda acudir al comedor.
Ofrecemos servicio completo de lavandería y planchado para su ropa personal y su ropa de cama.
Existe un área de cafetería para uso de los residentes, de sus familiares y visitas.
Los residentes y sus familiares pueden hacer uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa hogar
  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar
  • casa hogar
  • Casa hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS